Exaniii

¿Guías que venden para ceneval son un fraude?

fraude-1

fraude-1

Existen un sin fin de sitios que te «venden» la guía de tus sueños, una guía contestada que garantizara que pases y evitara que te leas los 1000 libros recomendados por CENEVAL. En este articulo aprenderás a reconocer sitios fraude que solamente quieren robarte tu dinero, ademas de mencionarte algunos casos de estudiantes estafados para evitarte ese mal sabor de boca.



Como reconocer un sitio fraude que «vende» guias ceneval

Si el sitio al que quieres comprar una guía de estudio tiene mas de 3 de los siguientes puntos que mencionare, ten cuidado!, es demasiado probable que se trate de un sitio que solo quiere tu dinero!

1.- Sitios no seguros.

Si desde inicio google te dice que el sitio podría tratarse de una estafa hay que tener cuidado, Google también puede equivocarse y el sitio puede no ser fraudulento, sin embargo este es un motivo por el que debes desconfiar un poco mas del sitio, en especial si vas a meter datos de cuentas bancarias o a pagar dinero por un servicio.

sitio_malicioso

También puedes identificar si se trata de un sitio seguro por medio del navegador, En la actualidad todos los sitios formales de venta ya son sitios seguros y aunque en realidad un sitio no necesita ser seguro para operar por lo menos con ello sabrás la seriedad y formalidad del sitio:

Sitio no seguro

 

Sitio Seguro

2.- La información de contacto del sitio es pobre y no detallada

Sitios que te piden dinero pero no puedes comunicarte con ellos por teléfono o no cuentan con oficina , ¿No es sospechoso?

Los sitios fraudulentos siempre tratan de ocultar su información de contacto o no es detallada, esto es para que las personas que caigan en la estafa no tengan las herramientas suficientes para buscarlos o para levantar una demanda por la vida legal, sin información, una vez que fuiste estafado ya es imposible encontrar a las personas responsables.

¿Como se que es probablemente es un sitio fraude? Veamos algunos ejemplos:

  • Información falsa:

Como puedes ver esta pagina web no proporciona datos de donde se encuentra su oficina, el teléfono es inventado (123-456-7890) y su correo para recibir pagos es una imagen, esto lo hace para que su correo no sea indexeado por google y por tanto sea un poco privada su estafa.

 

Este otro sitio a simple vista es muy bonito, es atractivo e incluso tiene testimonios, y todo lo que una pagina necesita para generar confianza, pero porque no cuenta con teléfono, oficinas, datos de trabajadores, todo parece muy transparente pero la verdad es que solo te comunicas con ellos a través de un formulario, si te estafan simplemente pueden no contestarte.

3.- Movimientos en redes sociales.

Esta es muy buena practica, consiste en ver antes de comprar que es lo que dicen las demás personas y que mejor medio que las redes sociales.

  • Paginas de venta que no tienen redes sociales es un motivo mas para desconfiar, porque no hay ni siquiera una persona real que te garantice que compro la guía y que le funciono, ademas las paginas fraudes siempre tratan de mantenerse a la sombra, sus vías de contacto son normalmente solo a través de su sitio web, para evitar ser investigadas.
  • Si la pagina de venta tiene redes sociales, hay que revisar su movimiento:
    • Revisa los comentarios de las demás personas, si la pagina no tiene comentarios es muy probablemente que la pagina fraude los elimine a conveniencia para que otros no puedan saber que es fraude, o probablemente la pagina bloqueo la opción que permite a las demás personas escribir comentarios.
    • También es importante revisar que es lo que publican y con que frecuencia, sitios fraudes casi no publican es decir tienen las redes sociales abandonadas, o en todo caso todo lo que publican es incitarte a comprar sus guías de estudio, para encontrar una victima mas.




4.- Investiga el sitio antes de comprar.

Mi recomendación es que por lo menos antes de comprar tengas testimonios de personas reales que certifiquen que sus guías funcionan, y con reales me refiero Testimonios que no encuentres en su propia pagina web o escritas por ellos mismos. Investigando te darás cuenta que aquellos sitios que parecían confiables, son totalmente una estafa:

Como puedes ver, no todo es lo que parece.

5.- Los peores métodos de pago.

Sitios que de plano quieren mantener el anonimato de un pago y por lo que estarías mas seguro de que es una estafa son sitios que solamente permiten tu pago a través de:

  • Western Union
  • Oxxo
  • Paypal

Estos sitios normalmente evitan los depósitos a cuentas de banco, donde el banco puede rastrear el nombre real de esa persona.

Si te vas a arriesgar a comprar en un sitio así

Ya estas advertido pero si aun así te vas a arriesgar a comprar en uno de estos sitios, hazle un favor a la comunidad, publica tu comentario describiendo el sitio en el que compraste y tu experiencia, si es posible poner alguna foto como prueba, créeme que te lo agradecerán todos los usuarios que lean este articulo.

Algunos usuarios ya me han dicho que cenevalguias.com y ceneval.net son sitios fraudulentos, ya sea que no te envían nada o lo que te envían son las mismas guías gratis publicadas por ceneval o solo una compilación de libros.

Ayúdanos a detectar mas sitios fraude.




Gracias por visitarnos y recuerda que en este sitio todas las guías son gratis, igual no las encuentras todas aun, pero cada día tratamos de extender nuestro contenido

www.exaniii.com

Salir de la versión móvil