Temario del examen EXANI II 2020
¿Entraras a la Universidad y no sabes que estudiar para tu examen?, No te confundas mas!, a continuación nosotros te decimos a grandes rasgos que es lo que tienes que estudiar si estas por presentar tu examen de admisión exani II CENEVAL a la Universidad.



¿Contenido del examen de admisión EXANI II?

Antes de ver el contenido del examen primero es importante que sepas que el examen de admisión a la Universidad CENEVAL, mejor conocido como Exani II (exani 2) se divide en 2 exámenes:

  • Examen de Selección (también conocido como Examen de Admisión)
  • Examen Diagnostico

A grandes rasgos el Examen de Selección como su nombre indica es el examen que permite seleccionar a los estudiantes próximos a entrar a la institución deseada.

El EXANI-II Admisión incluye 110 preguntas, 100 para calificación y 10 a prueba. El tiempo máximo para la resolución del examen es de 3:00 horas efectivas.

El Examen Diagnostico (que es opcional y por eso algunas Instituciones no lo aplican) evalúa el nivel de desempeño de los sustentantes en áreas básicas de acuerdo a la carrera a la que piensas entrar.

El EXANI-II Diagnóstico se compone de doce módulos, de los cuales el sustentante sólo responde uno. Cada módulo contiene áreas afines a las diferentes opciones de licenciatura e incluye 88 preguntas, 80 para calificación y 8 a prueba. El tiempo máximo para la resolución del examen es de 1:30 horas efectivas.

Lamentablemente ambos tienen un valor, por lo que tendrás que estudiar para los 2. Si tienes mas dudas respecto a este tema te recomendamos leer: ¿Cual vale mas, el examen de seleccion o el examen de diagnostico?

Ahora si, el contenido del examen de admisión EXANI 2

Una vez explicado lo anterior ahora si a continuación te presento el contenido del examen de ingreso CENEVAL a la Universidad.

Contenido del examen EXANI II – Examen de Seleccion

ÁreaReactivos
 CalificanA pruebaControl
Pensamiento matemático2552
Pensamiento analítico25
Estructura de la lengua255
Comprensión lectora25
Subtotal100102
Total112

Contenido del examen EXANI II – Examen Diagnostico

Como ya explique, debido a que el contenido del Examen Diagnostico depende de la carrera que vas a estudiar, seria muy largo describir todos los contenidos de todas las áreas, pero te dejo un PDF donde podrás consultar el contenido del Examen diagnostico de acuerdo a tu Área de estudio.




Descargar PDF contenido del examen EXANI 2

Si quieres saber mas sobre el examen EXANI – II a continuación en el siguiente enlace puedes ir directamente a la categoría del sitio que esta dedicada únicamente para el examen EXANI 2.

Categoria EXANI 2

Gracias.
www.exaniii.com

This article has 1 comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.