Beca Benito Juárez todo lo que debes saber

La Beca Benito Juárez o becas de bienestar Benito Juárez como se conocen oficialmente son un conjunto de programas prioritarios del gobierno federal que son otorgadas a todos los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior con el objetivo de impulsar sus estudios y evitar la deserción escolar mediante el apoyo económico cada bimestre, a continuación, te mencionamos todo lo que debes saber acerca de este apoyo.

Beca Bienestar para las familias de educación básica.

Esta dirigida a familias en condición de pobreza con estudiantes menores de 15 años que cursen la educación básica en alguna de las escuelas públicas del país, esta beca tiene una cobertura nacional y consta de un apoyo económico de 800 pesos mensuales que serán entregados a la madre, padre o tutor mediante una tarjeta bancaria o directamente en las localidades mediante una mesa de pago en caso de no existir una cobertura bancaria.

La beca tiene una duración de 10 meses, es decir la duración del ciclo escolar. Es importante resaltar que, aunque se tengan dos estudiantes en el mismo nivel académico, solo se recibirá una beca por familia.

También es importante recalcar que el publico objetivo son personas en conición de pobreza extrema cuyos ingresos son aproximadamente para zonas urbanas menores a 1,561 pesos mensuales y para zonas rurales menores a 1,105 pesos. Esta condición será determinada por la visita de personal oficial para realizar un pequeño censo.

Puedes consultar esto a través del indicador de la línea de pobreza extrema o LPEI en el siguiente vinculo.

http://sistemas.coneval.org.mx/InfoPobreza/Pages/wfrLineaBienestar?pAnioInicio=2016&pTipoIndicador=0

Si tienes dudas

Además, los solicitantes no deben ser beneficiarios de algún programa de apoyo.

Regularmente las instituciones de educación son las encargadas de promover estas becas, sin embargo para cualquier duda o solicitud, te puedes comunicar al teléfono oficial de atención ciudadana del programa sin ningún costo, marcando el numero 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Beca Benito Juarez para jóvenes de Educación Media Superior

Este programa es el que mayor cobertura tiene pues además de que esta vigente en todo el país, el único requisito es que el estudiante tenga de 14 a 21 años de edad, no ser beneficiario de otra beca de tipo educativo de parte del gobierno federal y este inscrito en alguna escuela pública de modalidad escolarizada en el país.

Este apoyo consiste en la entrega monetaria de 800 pesos mensuales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, mismos que se entregaran de manera bimestral mediante una una orden de pago bancaria o en mesas de pago establecidas en caso de ser necesario.

A diferencia de las becas de nivel básico, si existe mas de un integrante en la familia que curse este mismo grado académico, se entregaran el número de becas correspondientes.

Quizá estas son las becas mas populares hoy en día y regularmente las escuelas son las encargadas de promoverlas, si tienes alguna duda puedes marcar al siguiente numero 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Beca Jóvenes escribiendo el futuro

Esta beca esta dirigida como prioridad a estudiantes de nivel superior inscritos en instituciones públicas del sistema educativo nacional cuya institución beneficie mayormente a la población indígena en condiciones de vulnerabilidad o pobreza para asegurar que los recursos se entreguen a quien más los necesiten.

Su cobertura es nacional, pero al igual que las demás becas, esta sujeta a disponibilidad presupuestal, los beneficiarios de este programa deben tener como límite 29 años.

EL apoyo consta de un monto de 2,400 pesos mensuales mismos que serán entregados de manera bimestral a través de cuentas bancarias si existe la infraestructura bancaria necesaria.

Para mas información puedes comunicarte al numero numero 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Si estas a punto de ingresar a la universidad, te invitamos a visitar nuestro compendio de becas interactivas para tu examen de admisión, seguro encuentras lo que estas buscando.

This article has 5 comments

  1. Pingback: Convocatoria Beca Jóvenes escribiendo el futuro 2020 - ExaniiiExaniii

  2. Ariadna Reply

    Me interesa saber sobre la beca, ya que necesito el apoyo económico porque la carrera que estudio es un poco cara

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.