Descarga la Guia del EXANI-II PDF

¿Que es Exani-II?

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es un instrumento utilizado en procesos de selección de aspirantes a cursar estudios superiores por más de 150 instituciones en la República Mexicana.

Cada año más de 500 mil personas sustentan este examen. Tal demanda implica un compromiso para el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) en la difusión del objetivo y contenido de esta prueba, así como de las particularidades de su aplicación

Esta publicación tiene un doble propósito: exponer las características y el contenido temático del EXANI-II y ofrecer información sobre la aplicación a quienes han de presentarlo. Su lectura propiciará la familiarización con la estructura, las instrucciones y el formato del examen.

La Guía incluye una descripción general del examen, ejemplos de los formatos de las preguntas que contiene, sugerencias para responderlas y recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de la aplicación del examen.

A quién va dirigido

El EXANI-II se aplica a aspirantes a ingresar al nivel de educación superior en institutos, universidades y centros de educación que han contratado los servicios del Ceneval, es decir, es un examen de uso institucional, por lo que no se aplica a solicitantes individuales.

Composicion del examen

El EXANI-II de selección y el EXANI-II de diagnóstico incluyen 110 reactivos cada uno: 100 de ellos cuentan para la calificación que se reporta y 10 están a prueba. Estos últimos se distribuyen en todas las áreas del examen y no pueden ser identificados por el sustentante.

Las preguntas de prueba se incluyen para conocer su grado de dificultad, nivel de comprensión y discernimiento, entre otros elementos psicométricos y técnicos indispensables para integrar futuras versiones del examen.

¿Como la descargo?

Ponemos a tu disposicion esta gran guia para su Descarga




Actualizado 2019.
Descargar guia exani-2 en pdf

¡Aprovecha de la mejor manera el tiempo previo a la presentación del examen!

Te deseamos éxito y un buen resultado.

This article has 2 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.