Temario del examen EXANI III CENEVAL 2018
¿Presentaras el examen de admisión para entrar al posgrado y no sabes que estudiar? No te preocupes, a continuación nosotros te decimos a grandes rasgos que es lo que tienes que estudiar si estas por presentar tu examen de admisión exani III CENEVAL.



Que debes de saber sobre el Examen de admisión Exani III CENEVAL

El examen EXANI III CENEVAL se conforma por 160 preguntas de las cuales solo se califican 140 y 20 son a prueba (es decir que no se toman en cuenta pero son preguntas a prueba que podrían formar parte de otros exámenes a futuro). Si va a presentar el examen EXANI 3 es importante saber que solo cuenta con 4:30 horas de tiempo limite.

El EXANI-III es parecido a sus otras versiones (Exani 1 y Exani 2), pero el nivel de complejidad es mucho mayor, mezclando temas que “cualquier graduado de la licenciatura” debe saber.

El EXANI-III evalúa la habilidad de identificación de información y contenidos específicos; también la capacidad de sistematización e integración mediante el uso de fórmulas, reglas o teorías, el completamiento de esquemas o cuadros sinópticos, o bien, la clasificación, ordenamiento o agrupación de información; finalmente, también indaga la competencia de interpretación y aplicación mediante situaciones que exigen encontrar una estrategia apropiada para realizar inferencias, derivar conclusiones y solucionar problemas.

En el EXANI III CENEVAL no existen dos exámenes como en el EXANI 1 o 2 donde existen los exámenes: “Admisión” y “Diagnostico”, sin embargo, aunque solo exista 1 examen, este es bastante extenso, por eso mismo se dan 4 horas 30min, y también se te da “un receso” que te servirán para descansar e ir al baño.

Estructura del examen EXANI III CENEVAL

La estructura del examen, se presenta a continuación.

EXAMEN ADMISIÓN EXANI 3 – 2018

Si quieres conocer mas a detalle el contenido del examen, a continuación te dejo un enlace donde podrás descargar la guía oficial para el examen de ingreso al posgrado EXANI III CENEVAL.




Descargar guia ceneval exani 3 – 2018

Recomendaciones para presentar el examen EXANI III CENEVAL

Nuestro sitio web esta lleno de consejos que de verdad vale la pena ver si estas por presentar este o cualquier otro examen de admision.

Te recomiendo checar nuestra categoría de “tips y consejos” donde encontraras todo tipo de consejos, también a continuación te dejo algunos artículos que podrían ayudarte en este momento:

 

Gracias por visitarnos y esperamos muy pronto tener mas contenido para ayudarte a que pases tus exámenes.

Exaniii.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.