Temario del examen EXANI I CENEVAL 2020
¿Presentaras el examen de admisión para entrar a la preparatoria y no sabes que estudiar? No te preocupes, a continuación nosotros te decimos a grandes rasgos que es lo que tienes que estudiar si estas por presentar tu examen de admisión exani I CENEVAL.




Lo que debes de saber antes de ver el contenido del examen EXANI 1

Antes de ver el contenido del examen primero es importante que sepas que el examen de admisión a la preparatoria (media superior o bachillerato) CENEVAL, mejor conocido como Exani I Ceneval (exani 1) se divide en 2 exámenes:

  • Examen de Admisión (también conocido como Examen de Selección)
  • Examen Diagnostico

A grandes rasgos el Examen de Admisión es el examen que permite seleccionar a los próximos estudiantes que formaran parte del plantel a donde quieres entrar.

El EXANI-I Admisión  incluye 92 preguntas, 80 para calificación, 10 a prueba y dos de control. El tiempo máximo para la resolución del examen es de 2:30 horas efectivas.

El Examen Diagnostico (que es opcional y por eso algunas Instituciones no lo aplican) evalúa el nivel de desempeño de los sustentantes en áreas básicas de acuerdo a la carrera a la que piensas entrar.

El EXANI-I Diagnóstico también incluye 90 preguntas, 80 para calificación y 10 a prueba. El tiempo máximo para la resolución del examen es de 2:00 horas efectivas.

Lamentablemente ambos tienen un valor, por lo que tendrás que estudiar para los 2. Si tienes mas dudas respecto a este tema te recomendamos leer: ¿Cual vale mas, el examen de seleccion o el examen de diagnostico?



Contenido del examen EXANI I CENEVAL

Ya explicado lo anterior, a continuación encontraras la estructura de ambos exámenes, el examen de admisión y el examen diagnostico:

Contenido del Examen de Admisión EXANI-I :

Estructura Admisión

Contenido del Examen de Diagnostico EXANI-I :

Estructura diagnóstico

Estructura diagnóstico

Como lo dije al inicio de este articulo, A grandes rasgos este es el contenido del examen exani 1 pero si quieres saber mas a detalle en el enlace que encontraras mas abajo podrás encontrar mas información acerca del examen y también la guía del examen exani 1 oficial de ceneval donde podrás ver el temario del examen a detalle.




Descargar guía del examen exani 1 oficial de ceneval

Gracias por visitarnos

Exaniii.

This article has 6 comments

    • admin Reply

      Hola carmen no entiendo tu pregunta, podrías ser mas especifica? Saludos EXANIII.COM

  1. Marina Reply

    Hola, ¿qué temas debo estudiar para presentar el exámen de admisión a la preparatoria?

    • admin Reply

      Hola ya actualice el temario por lo que ya puedes ver las imagenes con el contenido del examen de admision a la preparatoria. Saludos.

  2. ashly Reply

    hola como puedo hacerle para descargar la guía x q si me interesa demasiado me interesa quedar en el Conalep ayúdenme x favor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.