Las mejores universidades publicas en México 2018
¿Estas por entrar a la Universidad y te encuentras buscando opciones?, No busques mas, a continuación te decimos cuales son las mejores Universidades Publicas del país este año según el Ranking QS. Contempla en tus opciones estas universidades que han demostrado ser las mejores del país.

Las mejores 10 Universidades Publicas en México

El top que veras a continuación te permitirá ver Las mejores 10 Universidades Publicas en México , el top empezara desde el numero 10 para terminar el articulo con la mejor universidad publica del país.

El top estaba basado en el Ranking QS, La Clasificación mundial de universidades QS es una ordenación anual de 800 universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Publicada por Quacquarelli Symonds.



10.- Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Empezamos el top con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Esta universidad también conocida por sus siglas como «UASLP» esta ubicada en el estado de San Luis Potosí, México. Es la universidad mas grande del estado y existe desde hace mas de 150 años.

La UASLP es considerada una de las mejores Universidades del país, no solo por formar parte de numerosos rankings universitarios, si no porque todas sus carreras están acreditadas proporcionando así programas educativos de buena calidad a los estudiantes, Ademas de que numerosos estudiantes, maestros e investigadores han recibido premios estatales, nacionales e internacionales por la calidad de su trayectoria y desempeño.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP

9.- El Colegio de México, A.C.

Aunque no conocido por muchos e incluso omitido en algunos Rankings, el Colegio de México se ha ganado el lugar como una de las mejores universidades del país.

El Colegio de México (también conocido como COLMEX) se encuentra en la parte centro del país, en la Ciudad de México, fue fundada en 1940 y es una opción excelente si la carrera que piensas estudiar es acorde al área de ciencias sociales y humanidades ya que mantienen un alto nivel de investigación en esta área ademas de que cuenta con una de las bibliotecas especializadas en ciencias sociales mas importantes de América Latina.

El colegio de Mexico Universidad Publica

8.- Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato (conocida por sus siglas como UG )no solo ha sido considerada como una de las mejores Universidades de México, si no también como uno de los mejores lugares turísticos a visitar en Guanajuato.

Su Historia y Curiosa Infraestructura hacen que la Universidad de Guanajuato no solo sea un buen lugar de estudio, si no también algo que debe verse al visitar Guanajuato.

Situada en el centro de la ciudad de Guanajuato, La universidad de Guanajuato ofrece mas de 80 licenciaturas, 45 maestrías y 19 doctorados, sin duda un gran numero, por lo que es muy probable que lo que quieras estudiar lo puedas hacer en esta gran Universidad.

Es considerada de las mejores dado a su gran trayectoria de reconocimientos pues año con año se esfuerza por mejorar la calidad académica, tal es isa que para lograrlo se somete a constantes programas de evaluación y acreditación.

En investigación también va creciendo cada día mas y mas pues cada año son mas los doctores que se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Universidad de Guanajuato UG

7.- Benemerita Universidad Autonoma de Puebla

Esta universidad también conocida por sus siglas como «BUAP», se encuentra en la ciudad de Puebla, La Universidad se distingue hoy por ser una de las seis instituciones públicas mexicanas que forman parte de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, además de Centroamérica, su oferta académica es de 149 programas educativos, de posgrado, licenciatura y bachillerato.

Si vives cerca de Puebla sin duda esta es tu mejor opción, la BUAP es una excelente universidad en todo sentido, (Buena infraestructura, Buena calidad académica, Buena oferta académica, etc).

Gracias a su gran oferta académica, cuenta con muchas licenciaturas por lo que podrás estudiar lo que tu quieras, desde ciencias exactas hasta ciencias sociales.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP



6.- Universidad Autónoma de Nuevo León

En el numero 6 se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León (también conocida por sus siglas como UANL). Esta Universidad tiene razones para estar dentro de las 10 mejores del país, pues es la tercera universidad mas grande de México y es la universidad mas importante y con mayor oferta académica en el norte del país.

Como ya mencione, la UANL cuenta con una gran oferta académica y varias sedes por lo que si quieres estudiar en esta Universidad tendrás de donde escoger.

En investigación no se queda atrás, la UANL cuenta con 47 centros de investigación y un gran numero de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), bien dicen que la investigación esta muy muy fuerte en el norte del país.

Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL

5.- Universidad de Guadalajara

En la mitad de este top tenemos a la Universidad de Guadalajara (también conocida por sus siglas como «UDG» o «UdeG»).

Esta universidad no solo cuenta con centros universitarios, también cuenta con preparatorias distribuidas en todo el estado de Jalisco, es considerada una de las Universidades mas grandes del país y por supuesto una de las mejores.

La UdeG también tiene historia, fue la segunda Universidad en México, la décimo séptima de América del Norte y la décimo cuarta de América Latina.

Como ya se dijo, la UdeG es tan grande que es de las pocas universidades en el país que también ofrecen planteles de educación media superior, cuenta con mas de 100 licenciaturas, por lo que es una excelente opción de escuela sea lo que sea que tengas pensado estudiar.

Universidad de Guadalajara UdeG

4.- Universidad Autónoma del Estado de México

Cerca del centro del país tenemos a la Universidad Autónoma del Estado de México (por sus siglas también conocida como «UAEMEX» o «UAEM»)

La UAEMEX (al igual que la UdeG y que las demás universidades del top aquí en adelante), es una universidad sumamente grande, pues es la máxima casa de estudios en el Estado de México y cuenta con numerosas sedes y también con algunas preparatorias en el Estado.

Su sede mas grande (y mas popular) es Ciudad Universitaria, ubicada en Toluca, México. Esta Universidad lleva bastantes años siendo considerada una de las mejores y de hecho va subiendo en el ranking, apenas en el año anterior esta universidad se posicionaba en el lugar 59 a nivel Latinoamérica, hoy en el 2018 orgullosamente podemos decir que se encuentra dentro de las 50 mejores de todo Latinoamerica (ocupando el 50 lugar).

En cuestión de arquitectura, también se encuentra muy bien, pues, curiosamente su sede mas popular (C.U) se encuentra en las faldas de un cerro, lo que le da una excelente vista y ademas cuenta con un mirador en el que se puede apreciar la ciudad de Toluca.

Esta de mas decir que su oferta educativa es bastante extensa, por eso y por muchas razones la UAEMEX esta en este top, cerca de las 3 mejores Universidades del país.

Universidad Autonoma del Estado de Mexico - UAEMEX

3.- Universidad Autónoma Metropolitana

Llegamos al top 3 y este top tiene algo en especial porque de aquí en adelante, podemos ver que las mejores universidades en México, se encuentras en el Centro del País, razón por la que cada año miles de estudiantes abandonan sus casas y se van a vivir al D.F buscando mejores oportunidades de estudio.

Pero volviendo al tema, La Universidad Autónoma Metropolitana (también conocida por sus siglas como «UAM»), es una de las mejores universidades dominantes en todo México, Inicialmente solo se ubicaba en la Ciudad de México, pero ya que se encuentra en constante crecimiento, actualmente ya podemos encontrar una de sus sedes en Lerma, Estado de México, por lo que si gustas estudiar en esta Universidad, ahora puedes decidir entre vivir en el D.F o en el Estado de México.

Todas las universidades en este top son de alta demanda, pero sin duda alguna la UAM, IPN y UNAM, son universidades que rompen el limite, pues cada año son muchos estudiantes de todo el país los que desean entrar en estas escuelas.

Es considerada una de las principales universidades en aportar un mayor numero de investigaciones en México, por lo que es evidente que en investigación esta muy pero muy fuerte aunque no lo haga notar, de hecho se encuentra entre las primeras cuatro universidades con el mayor número de patentes otorgadas en México

La UAM es una excelente opción educativa pero como ya mencione, también es de muy alta demanda.

Universidad Autónoma Metropolitana - UAM

2.- Instituto Politécnico Nacional

Conocido también como «Politecnico», «IPN» o «El Poli», el Instituto Politécnico Nacional es sin duda la mejor opción del país si quieres estudiar alguna carrera de las Ciencias Exactas como puede ser alguna Ingeniería.

El IPN no solo es considerada una de las mejores escuelas en México, si no también una de las mejores en América Latina. Es una de las principales instituciones mexicanas en la formación de técnicos y profesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.

El IPN junto con la UNAM se consolida como una de las mejores opciones del país, la diferencia entre estas dos radica en que, quienes se inclinan mas por las ciencias exactas prefieren estudiar en el IPN mientras los de ciencias sociales prefieren la UNAM. (Esto no significa que la UNAM no imparta Ingenierías, o que el IPN solamente ofrezca ingenierías)

El IPN también tiene múltiples preparatorias esparcidas en toda la Ciudad de México, y diferentes sedes universitarias cubriendo casi todas las Ingenierías que podrías encontrar en alguna otra universidad del país.

Instituto Politécnico Nacional - IPN

1.- Universidad Nacional Autónoma de México

Y llegamos al top numero 1, He aquí la mejor escuela del país: La Universidad Nacional Autónoma de México (también conocida por sus siglas como «UNAM»)

Quizá ya sabias que la UNAM era la mejor universidad publica en México, pero esta Universidad rompe fronteras, pues también esta dentro del Top de las 10 Mejores Universidades en América Latina ocupando el lugar #4.

Mundialmente la UNAM también es considerada una de las mejores en todo el mundo, ocupando el lugar #122 (En el 2012 y en el 2017, fue reconocida como una de las mejores 100 universidades del mundo), parecería un mal lugar, pero no olvidemos la cantidad tan grande de universidades existentes en el mundo.

La UNAM no es solo una de las mejores universidades, también es una de las mas grandes (a nivel país y América Latina), Con aproximadamente 342 542 alumnos y con uno de los campus mas grandes del mundo.

Pero no todo es color de rosa, pues así como la UNAM es la mejor universidad en México y de las mejores en América Latina, su demanda esta por los cielos, En el 2016, aceptó solamente al 8% de los aspirantes para ingresar al nivel superior.

La UNAM genera numerosas publicaciones de interés general para todas las áreas del conocimiento, las cuales promueven la cultura y las ciencias. Los tres laureados con el Premio Nobel en México son egresados de esta casa de estudios.

Existen muchos mas motivos de porque la UNAM ocupa este gran puesto, por lo que si estas interesado te recomendamos buscar mas sobre esta gran universidad.

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM




Esperemos que este top te sea útil si estas buscando opciones para tus estudios o incluso solo por cultura general si es que tenias la curiosidad de saber cuales eran las mejores universidades publicas en el país.

Te recomendamos también ver: ¿Estudiar en una escuela publica o escuela privada?

Gracias por leernos.

www.exaniii.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.