Acredita Bach – Termina el bachillerato en un examen
Muchos me han preguntado, ¿es verdad que se puede obtener el bachillerato en un solo examen? , la respuesta es Si, con Acredita Bach de CENEVAL.

Pero, ¿Como funciona acredita bach? , ¿Es difícil el proceso?, ¿Vale la pena? , a continuación tratare de dar respuesta a las preguntas mas comunes.



¿Que es ACREDITA BACH?

Acredita Bach es el nombre del programa que te permitirá obtener el bachillerato en un examen, el certificado que se obtiene al presentar este examen es oficial, y es valido en todo México. El programa poco a poco se ha extendido, por ejemplo, ahora también es posible obtener el bachillerato de esta forma si te encuentras viviendo en Estados Unidos.

¿Para quien es Acredita Bach?

Para todas las personas que han adquirido los conocimientos del nivel Medio Superior de forma autodidacta, a través de la experiencia laboral, etc.

Anteriormente como requisito adicional se pedía tener mas de 21 años, pero este requisito ha sido eliminado lo que supone una ventaja en algunos casos, yo por lo menos, hubiera intentado aprobar este examen a mis 15-16 años.

En pocas palabras, acredita bach es para cualquier persona que crea tener los conocimientos necesarios para aprobar el examen.

¿Como es el proceso para presentar este examen?

Si ya estas convencido en presentar el examen para obtener la preparatoria en un examen, entonces lo siguiente te interesara, el proceso no es en realidad largo, pero los tiempos de espera si lo suelen ser, por lo que si querías presentar el examen inmediatamente, me temo que tendrás que esperar a que la convocatoria se abra, o si te encuentras en tiempo, tendrás que esperar a que esta cierre.

1.- Registro en linea.

El primer paso es el registro en linea, el cual se realiza desde el siguiente enlace: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/ en la sección «Exámenes para acreditar un nivel educativo» , lamentablemente como ya dije, el registro no esta abierto todo el tiempo, existen fechas especificas las cuales podrás consultar en el sitio web oficial de ceneval que es http://ceneval.edu.mx o también en este sitio web (utiliza nuestro buscador para ello).

2.- Costos

Una vez registrado, el sistema te dará un baucher de pago, deberás pagarlo para poder continuar con tu inscripción, los costos suelen cambiar cada año (pero no mucho), en este momento los costos para el año 2018 son:

Examen Global $2,805.00
Examen de un sólo campo disciplinar primera fase $1,345.00
Examen de campo disciplinar segunda fase $1,890.00

Pero no te preocupes por saber la cantidad exacta, en el baucher de pago viene la cantidad, los precios de arriba son solo una referencia si es que aun no te has registrado.

3.- Requisitos

SI ya te registraste en linea, y ya pagaste tu baucher, lo que sigue es el papeleo el cual no es mucho y no te sera difícil de juntar.

Mencionare los requisitos de forma breve, pero en la convocatoria la cual dejare al final de este articulo, podrás consultarlos a detalle.

  • CURP
  • Identificación oficial vigente (si eres menor o extranjero leer los requisitos en la convocatoria)
  • Carta compromiso (solo si eres mayor de edad).

4.- Entrega de documentos.

La entrega sera en linea, por lo que no tienes que ir a algún lado.

Después de pagar el baucher, debes esperar 2 días hábiles para hacer la entrega de tus documentos.

Tienes que volver a entrar al enlace de registro en linea: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/

Captura tu nombre y fecha de nacimiento  y posteriormente obtendrás tu comprobante de registro al examen (CREX).

El mismo sistema te indicara que es necesario subir los documentos del punto anterior, en formato digital.

5.- Confirmar que CENEVAL recibió tus documentos.

Días después deberás entrar al sitio web que se encuentra en el CREX ¿Cuando? , pues la fecha la deberás revisar en la convocatoria.

Este paso solo es para comprobar que tus documentos fueron recibidos, en caso contrario deberás volver a subirlos, tienes 5 días para subir los documentos que no hayan sido aceptados.



6.- Presentar el examen

Acredita bach dice, «en un solo examen conseguirás tu certificado» , La verdad es que en realidad son 3 exámenes, pero que para ceneval es uno solo.

Estos 3 exámenes los presentaras en dos sesiones.

En la primera sesión presentaras el Examen General de Competencias Disciplinares Básicas (EGCD),el cual evalúa los conocimientos y las habilidades de cuatro campos disciplinares: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales.

En la segunda sesión presentaras el Examen de Comprensión Lectora (ECL) y el Examen de Habilidades de Expresión y Argumentación Escritas (EHEAE).

Aquellos sustentantes que presentaron el Examen Global y no acreditaron un campo disciplinar, tienen una segunda y única oportunidad para presentarlo.

¿Donde se presenta el acredita bach?

Existen diferentes sedes, según tu localidad se te asignara la mas cercana, Para la aplicación del examen se cuenta con sedes en toda la República Mexicana, así que no te preocupes, aun así si tienes dudas, puedes preguntar directamente a CENEVAL.

Los sustentantes deberán llegar a la sede de aplicación por lo menos una hora antes del inicio del examen, ya que las instrucciones se darán 20 minutos antes de la misma. Una vez que haya comenzado la aplicación del examen no se permitirá el ingreso de sustentantes

Además, para que se permita a los sustentantes el acceso a la aplicación, deberán presentar los siguientes documentos en original y en buen estado:
  1. Identificación oficial vigente con fotografiá.
  2. Comprobante de registro al examen (CREX) firmado.
  3. Comprobante de pago.

7.- Esperar los resultados

Posteriormente solo queda esperar los resultados los cuales se publicaran en internet en la pagina oficial de CENEVAL, la fecha de los resultados deberán consultarse en la convocatoria.

Para cualquier duda se pueden comunicar a la Unidad de Información y Atención al Usuario al correo electrónico [email protected] .

Convocatoria Acredita BACH 30-oct-2017 a 1-dic-2017

Ahora que sabes los pasos a seguir, solo te falta conocer pequeños detalles como las fechas de registro, aplicación y resultados.

La convocatoria vigente en este momento es la convocatoria ACREDITA BACH 2018-1 , mas abajo encontraras el enlace para que puedas ver a detalle la convocatoria, si tienes dudas puedes comunicarte directamente con CENEVAL, o en todo caso, puedes dejar tu pregunta en el formulario de abajo, quizá podamos ayudarte.




Convocatoria acredita bach 2018-1 PDF

 

Gracias por visitarnos, no olvides que en nuestro sitio encontraras guiás, recomendaciones de estudio, así como otros temas de interés educativos.

Encuentra mas sobre acredita bach aquí:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.