Ahora podrás terminar el bachillerato ceneval sin tener 21 Años
Anteriormente si querías terminar el bachillerato vía ceneval por medio de un solo examen, uno de los requisitos era tener mas de 21 años y tener el certificado de secundaria, Ahora ya no es necesario.

¿Terminar el bachillerato sin haber pasado por la secundaria? Si, ahora es posible, si demuestras tener los conocimientos necesarios aprendidos de forma autodidacta o por experiencia laboral, quizá pueda ahorrarte unos años de estudio y pasar directamente a la universidad, una verdadera ventaja para aquellas personas que lo que buscan es incorporarse rápidamente al campo laboral pero sin dejar sus estudios.



Certificado de bachillerato sin tener 21 años ni tener la secundaria.

CENEVAL ha hecho un cambio importante en sus programas ACREDITA BACH y ACREDITA SEC, en este articulo me dedicare completamente a explicarte los cambios que ha hecho ceneval en el programa ACREDITA BACH, que sin duda alguna a mas de uno interesara.

Desde el 2017 ahora es posible obtener el titulo de bachillerato en un solo examen pero sin contar con el certificado de secundaria, y sin restricciones de edad, esto es un beneficio enorme que brinda CENEVAL en especial para aquellas personas que quieren incorporarse en el campo laboral rápidamente sin dejar sus estudios de lado, también para aquellos que ya se encuentran trabajando y quieren el certificado para obtener un mejor puesto o incluso para aquellas personas menores de edad superdotadas en las que, esperar los 3 años de preparatoria como normalmente se hace en una escuela escolarizada pueda suponer una perdida de tiempo.

Aun no se sabe si CENEVAL se arrepienta a futuro de estos cambios, por lo que mi recomendación es que aprovecharas lo antes posible, la posibilidad de conseguir el certificado de bachillerato y poder cursar la Universidad (si así lo deseas), sin haber tenido que culminar la secundaria o esperar los 3 años de estudio en una escolarizada.

¿Si obtengo el certificado de bachillerato en un solo examen, porque antes no era la opción de muchas personas?

Este proceso estaba restringido por la edad, y su requisito era que sus aspirantes tuvieran mas de 21 años, por lo que suponía que el aspirante había desertado de sus estudios y ya era demasiado grande para quizá cursar en un bachillerato escolarizado (aunque lo puede hacer), por eso CENEVAL solo le daba el beneficio de obtener el certificado de bachillerato a personas mayores de 21.

¿Es difícil el examen?

No todo es color de rosa, el examen aun así implica que el aspirante tenga los conocimientos que se espera que alguien de preparatoria tenga, existen guías y temarios, y la verdad no es difícil el examen, conozco muchísimas personas que lo acreditan de manera fácil, aun así ahora que no existen restricciones de edad , incluso un menor de edad podría presentar este examen, sin limitaciones el problema ahora implica la capacidad del aspirante para poder comprender todos los conocimientos que un estudiante de preparatoria tiene, aun así si te crees capas y quieres saltarte unos años de estudio esta es tu opción.

¿Cuando es el registro?

Del 10 de Julio al 11 de Agosto, si te interesa apúrate juntando los requisitos que son:

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar por ambos lados o pasaporte). En caso de ser menor de edad deberá entregar:
    • Carta compromiso del padre o tutor del sustentante (llenada en computadora y con firma autógrafa)
    • Carta responsiva del padre o tutor del sustentante llenada en computadora y con firma autógrafa)
    • Identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor (credencial para votar o pasaporte)
  3. Carta compromiso del sustentante (sólo para mayores de edad)

Los documentos deben estar en archivo JPG o PNG (por ambos lados en el caso de la credencial para votar).

Si quieres mas información, a continuación te dejo el enlace a la pagina del ceneval, nuestra comunidad puede ayudarte en cualquier duda que tengas, pero el registro lo tienes que llevar a cabo directamente con ceneval.




Pagina oficial CENEVAL – Proceso acredita bach

¿Universitarios menores de edad?

Al ser una de las primeras paginas en publicar la noticia aun me causa una gran curiosidad imaginarme una Universidad donde existan muchos estudiantes menores de edad, normalmente uno entra a la universidad a los 17, 18 años, pero CENEVAL ha roto esa barrera, y ahora no seria tan sorprendente en unos años ver estudiantes de 15,16 años o incluso menos, inscribiendose a la Universidad.

Las universidades no tienen alguna restricción de edad (no las que conozco) y por tanto, si tu llegas con tu certificado de bachillerato, ellos debieran aceptarte, así tengas 13 o 14 años (o como ya dije, menos).




De verdad en exaniii les recomendamos a todos nuestros seguidores no hacer caso omiso de estas noticias, pues seguro conoces a alguien que no esta estudiando o no quiere estudiar tanto para llegar a la universidad , y pues… ¿Porque no? , ¿porque no arriesgarse a tener el bachillerato antes de tiempo? , la vida es corta, y con estas oportunidades, uno puede ser un profesional lo antes posible.

www.exaniii.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.