Aspirantes Con Derecho a Otra Opción CDO EDOMEX
¿No aprobaste tu examen de admisión a la preparatoria y eres CDO? Tienes del 24 al 26 de Julio para registrarte a una de las preparatorias con lugares disponibles en el Estado de México.

El enlace al registro lo encontraras casi al final de este articulo, sin embargo primero te publicamos como funciona este pequeño proceso de admisión que solo dura del 24 al 26 de julio, la verdad muy poco tiempo, por lo que en cuanto antes realiza tu registro en linea.



Concurso de Ingreso Media Superior Edomex 2017 y Admisión UAEMEX 2017

Recordando un poco…

El estado de México lanzo una convocatoria el mes de enero del 2017 para todos los interesados en ingresar a una de las preparatorias ubicadas en el estado de México.

El examen de admisión fue el mes de abril (o mayo) y aunque muchos estudiantes pasaron, otros lamentablemente no, estos estudiantes fueron considerados CDO que significa: Con derecho a otra opción.

Por otro lado la UAEMEX también llevo su examen para el ingreso a sus preparatorias, de igual manera hubo muchos estudiantes que no pasaron, estos estudiantes también podrán participar por un lugar en este proceso.

El 24 de Julio saldría información que le serviría a todos los CDO a ingresar a alguna preparatoria que tuviera cupos disponibles, y hoy aquí, te publicamos la información al respecto.

Planteles con lugares disponibles para los CDO

La lista de planteles disponibles para los CDO ya puede ser consultada en el enlace que les comparto a continuación, lamentablemente a tan solo unas horas que salio la información, muchos estudiantes me han preguntado, ¿porque no ven escuelas disponibles en sus municipios? , y la respuesta es sencilla, No existen escuelas con cupos disponibles en ese municipio.

Mi recomendación es buscar las opciones que tengas mas cerca de tu domicilio, aunque pertenezcan a otro municipio.




Click aquí para revisar la lista de escuelas disponibles.

¿Como se asignaran los cupos disponibles?

Es posible que sean mas estudiantes CDO que cupos en las escuelas, por eso el Estado de México nos dice como serán ocupados los lugares disponibles:

  • Los espacios serán otorgados en estricto apego al puntuaje obtenido en el examen presentado.
  • Los elementos para asignar un lugar al aspirante será el número de aciertos obtenidos en el examen respectivo, las preferencias educativas y el número de lugares disponibles.
  • Los aspirantes serán ordenados según el número de aciertos obtenidos en el examen (de mayor a menor). En ese orden, a cada aspirante le será asignado un lugar en la opción educativa de su preferencia y que ésta disponga de cupo.
  • Si un aspirante no fue asignado en algún plantel educativo, significa que el número de aciertos obtenidos por él fue menor a los de los otros aspirantes aceptados; en estos casos se publicará una relación de planteles con lugares para que acudan después del 8 de agosto
    del año en curso, a solicitar su inscripción.

Publicación de resultados

El 31 de julio en la pagina del gobierno, en la pagina del concurso de ingreso y también en esta pagina, veras publicado el enlace a los resultados para que puedas consultarlos.

Requisitos de inscripción

Si tu resultado fue aceptado, aquí te ponemos los requisitos de inscripción, la fecha sera señalada por el plantel en el cual hayas quedado (no el de tu primera opción).

Requisitos de inscripción:

  • Aparecer en la lista de aspirantes aceptados.
  • Certificado de educación secundaria (original y copia).
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Copia de la CURP
  • Seis fotografías tamaño infantil (recientes e iguales).
  • Aportación de inscripción semestral.

Registro para entrar al concurso de ingreso CDO

Y ya explicado lo anterior, a continuación te dejo el enlace para que puedas registrarte , no olvides que el registro solo lo podrás llevar a cabo del 24 al 26 de julio, por lo que si conoces a alguien en esta situación, comparte la noticia, muchos te lo agradecerán.




Click aquí para ir al registro proceso de ingreso para estudiantes con otra opción.

Enlaces de interés

Te ponemos los enlaces a la convocatoria, al sitio del concurso de ingreso y al sitio de uno de nuestros afiliados donde podrás consultar también información al respecto.

Convocatoria:

http://ingresoms.edugem.gob.mx/assets/convocatoria-cep.pdf

Pagina del concurso de ingreso para CDO

http://ingresoms.edugem.gob.mx/inicio.action

Pagina afiliada Comunidad de estudiantes CBTIS 203

https://cbtis203.com.mx/

 

Exaniii te desea muchísima suerte y ojala tu resultado sea favorable, síguenos en nuestra comunidad de facebook para estar informado en todo momento sobre esta convocatoria y cualquier otra convocatoria educativa.

Gracias por visitar nuestro sitio web, si tienes alguna duda, puedes preguntarnos, quizá podamos ayudarte.

www.exaniii.com

This article has 1 comment

  1. Pingback: Segunda oportunidad de ingreso para CDO | Comunidad de Estudiantes Preparatoria No. 33

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.