Que es el Concurso de Oposición Educación Media Superior
¿Quieres ser docente de Educación Media Superior pero no sabes como? Mediante el Concurso de Oposición que lanza el gobierno cada año podrás serlo, conoce aquí como funciona este proceso, cuales son sus requisitos y en que consiste.

De forma breve te explicare lo que es el concurso de oposición educación media superior, si te interesa, al final de este articulo encontraras un enlace donde podrás consultar la convocatoria completa, no olvides que también en esta pagina encontraras guías de estudio, tips y consejos que te ayudaran a presentar tus exámenes de ingreso al concurso de oposición.



¿Que es el Concurso de Oposición Educación Media Superior?

Es un proceso mediante el cual los egresados (profesionistas)  de las Instituciones Educativas, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, podrán participar para ocupar las plazas, vacantes definitivas y temporales de las escuelas de Nivel Medio Superior.

Los egresados participaran para desempeñarse como docentes y técnicos docentes en algún plantel de la entidad a la que desean participar.

Participan en este concurso planteles de los sistemas de educación:  CETI, Colegio de Bachilleres CDMX, CONALEP, DGB, DGECYTM, DGETA, DGETI, INBA, etc. (Si desea ver toda la lista de sistemas participantes, vea la convocatoria completa).

Requisitos para participar en el Concurso de Oposición Educación Media Superior

Para participar en este concurso de ingreso como docente, los requisitos son:

  • Ser ciudadano mexicano o extranjero cuya condición de estancia permita la función a desarrollar
  • Disposición de prestar servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa en la que va a postular.
  • Tener capacidad para trabajar en un editor de textos de computadora.
  • No ocupar plaza docente, técnico docente u ocupar cargos directivos o de supervisión con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo en el Sistema Educativo Nacional.

Ademas deberá presentar la siguiente documentación en original para cotejo y copia:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses
  • Carta de naturalización, en su caso
  • Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional
  • Para el caso de la asignatura de Segunda Lengua, Inglés, Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI), como mínimo nivel 12.

También, se deberán firmar cartas de aceptación y entregar fotos tamaño infantil, la información completa podrá consultarla en la convocatoria, mas abajo encontrara el enlace.

¿Cual es el proceso del concurso de oposición para docentes media superior?

El proceso consta de 3 etapas que son:

  • Presentar un examen de conocimientos para el nivel de dominio de los contenidos disciplinares y métodos de la asignatura a impartir
  • El sustentante realizará un examen de conocimientos orientado a las habilidades docentes necesarias para facilitar experiencias de aprendizaje significativas en los estudiantes
  • El sustentante realizará un proyecto de plan de clase de la asignatura a la que aspira (mas información en la convocatoria).

Fechas de registro al concurso de oposición media superior 2017




Pre-Registro

Todo aspirante deberá pre-registrarse vía Internet a través del SNRSPD www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx   hasta el 24 de marzo de 2017

Registro

Se llevara acabo del 20 al 31 de marzo de 2017, el aspirante deberá acudir a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional y seleccionar su sede de aplicación. (Mas detalles en la convocatoria)

Días de la aplicación de exámenes

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso al servicio público educativo media superior  se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo de 2017, en todas las Entidades Federativas, de manera simultánea y considerando el horario del centro del país.

Publicación de Resultados del Concurso de Oposición Educación Media Superior

El 21 de Julio de 2017 se publicaran los resultados del Concurso de Oposición Educación Media Superior, podrán consultarse en esta pagina o en la pagina oficial del SNRSPD.

¿Guías de estudio para el Concurso de Oposición Educación Media Superior?

Si buscas guías de estudio, las podrás encontrar en esta pagina o en la pagina oficial del  SNRSPD.

¿Donde obtengo mas información detallada?

Este articulo muestra lo esencial sobre el concurso de oposición para la educación media superior, si estas interesado en el concurso, debes conocer todos los detalles, para ello dejo a tu disposición un enlace donde podrás acceder a todas las convocatorias , solo escoge el estado del que quieras ver información.




Click aquí para ver convocatorias del concurso de oposición ms

Gracias por visitar Exaniii, Siguenos en nuestro facebook
www.exaniii.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.