Top 10 Carreras peor pagadas en México 2017
¿Te haz preguntado cuales son las Carreras peor pagadas en México? Conoce en este articulo las 10 carreras peor pagadas en México 2016-2017.

Ya hemos hablado en este sitio sobre las carreras mas pagadas en México en el 2017, si no lo haz visto puedes ver el articulo en el siguiente articulo:

Top 10 Carreras mejor pagadas en México 2017

Es por ello que esta vez en Exanii te presentamos un Top 10 con las carreras peor pagadas en México 2016 – 2017 , comenzamos con la carrera numero 10, para terminar con la carrera numero 1, la cual seria la carrera peor pagada en México en este año.

Pero antes quisiera aclarar que estos datos solamente son estadísticos, y no cubren el 100% de la población Mexicana, por ello posiblemente tu conozcas gente que estudio alguna de las siguientes carreras mencionadas, pero su sueldo es por mucho mayor que el que aquí estas viendo, así mismo que los datos que estas a punto de ver son proporcionados por el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), y que el estudio no esta actualizado totalmente, por lo que idealmente solo tendrás una idea sobre que carreras son las peores pagadas en el 2016 y cuales posiblemente en el 2017.

En cuanto tengamos mayor información de datos estadísticos verídicos, actualizaremos esta publicación.

Dicho lo anterior, comenzamos:

TOP 10 CARRERAS PEOR PAGADAS EN MÉXICO




10.- Tecnología y protección del medio ambiente.

Aquí clasificamos todo lo que tenga que ver con la tecnología verde o tecnología limpia que es aquella que se utiliza sin dañar el medio ambiente.
También la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración humana se considera en este top.

Estoy seguro que esta carrera en un momento pasara a ser una de las carreras mas pagadas, pero actualmente la conciencia por el medio ambiente no es la adecuada y esto pone a esta carrera en una de las carreras con poco ingreso mensual.

Aun son pocas las industrias que ven sin fines de lucros por el medio ambiente, aunque, debido a que el medio ambiente se ha deteriorado gradualmente en las ultimas décadas, las empresas ahora están obligadas a cumplir ciertas normas para que no dañen al medio ambiente.

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $8,795

9.- Técnicas audiovisuales y producción de medios

En el numero 9 encontramos a todas las técnicas de producción de contenidos para audiovisuales , como lo es el cine o la televisión. ¿Por qué esta carrera se encuentra tan mal pagada? , en parte es por la alta demanda de técnicos y profesionistas que pueden hacer este trabajo, al ser demasiados, tienen que competir entre si bajando los costos, otra situación es que también la carrera sufre de algo que otras carreras también sufren y es, por llamarlo de alguna manera «Usurpación de Profesión», la cual sucede muchísimo por ejemplo en la carrera de computación y sistemas.

Por ejemplo, muchas personas sin ser ingenieros y quizá ni técnicos, pueden fácilmente ejercer la profesión por ejemplo de Desarrollador de Sitios WEB, Reparación de Computadoras, incluso de Programador / Desarrollador de Sistemas,  no digo que este mal, hoy en día todos luchan a como puedan por tener un buen trabajo, pero lo que pasa aquí es que si estas personas sin estudios profesionales hacen un mal trabajo, consecuentemente degradan la carrera y el salario, dejando mal visto a los que realmente estudiaron la carrera.

Personalmente me agrada la idea de personas que por alguna razón, no tienen estudios profesionales y aun asi hacen su lucha, pero el efecto secundario que también se ocasiona es que la carrera se degrade, al punto de pensar que ya no es necesario contratar a gente profesional y pagarle mucho, si cualquier persona puede hacerlo y se le puede pagar poco.

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $8,788

8.- Formación docente para educación básica, nivel preescolar.

En la vida los maestros/profesores de cualquier nivel educativo siempre serán necesarios, ya que todos en algún momento pasamos por el Kínder, la Primaria, Secundaria, etc, Asi que podrias pensar «Qué mejor trabajo que ser profesor, siempre me necesitaran», Si, en realidad es cierto, pero lamentablemente existe demasiada competencia y como efecto secundario repercute en el sueldo, las instituciones buscaran quedarse con quien mejor les convenga y si pueden pagarle poco, mejor.

Los siguientes 2 puestos son similares a este, por lo que no tengo nada mas que decir que lo anterior.

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $8,690



7.- Formación docente para educación física, artística o tecnológica.

No hay mucho que decir, lo que tenia que decir ya lo he dicho en el puesto numero 8, son carreras que por pensar que cualquiera puede cubrirlas y, también por la alta demanda de profesionistas en esta área, son consideradas carreras mal pagadas.

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $8,594

6.- Formación docente para educación básica, nivel primaria.

No hay mucho que decir, lo que tenia que decir ya lo he dicho en el puesto numero 8, son carreras que por pensar que cualquiera puede cubrirlas y, también por la alta demanda de profesionistas en esta área, son consideradas carreras mal pagadas.

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $8,574

5.- Terapia y Rehabilitación

En el puesto numero 5 nos encontramos a todas las carreras que se encuentren dentro del área de terapia y rehabilitación.

Desconozco sobre el tema y para no mentirte no se porque esta carrera se encuentre dentro de las peores pagadas, no se si es por la alta demanda de profesionistas o porque su profesión no exige mucho, pero el hecho es que se encuentra aquí en este top.

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $8,395

4.- Orientación y asesoría educativa

Siendo una carrera relativamente corta, muchos optan por estudiar esta carrera, especialmente las mujeres (datos sacados del IMCO), normalmente esta carrera es de las mejores opciones para una persona ya adulta que ya se encuentra trabajando, pero quiere aun así obtener un titulo académico.

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $8,377

3.- Formación docente para la enseñanza de asignaturas especificas

Es extraño que la educación se encuentre tan mal pagada, pero bueno, ya en el punto 8 mencione que en parte se debe a la alta demanda de profesionistas en esta área, por ejemplo, hoy en día un ingeniero puede ser maestro de matemáticas, calculo, física, química, básicamente cualquier ingeniero (sin pensar en alguna carrera en concreto), todo esto aumenta la demanda y por tanto se vuelve un trabajo muy difícil de obtener (hay demasiada competencia laboral)

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $8,239

2.- Filosofía y Ética

En su tiempo la filosofía y la ética fueron muy importantes, pero hoy, normalmente se consideran carreras educativas, por lo que es normal que un egresado de estas carreras se dedique a compartir sus conocimientos como maestro de estas materias.

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $7,698



1.- Industria de la alimentación

La industria alimentaria es parte esencial de la cadena de alimentación. Abarca todos los aspectos de la producción de alimentos, desde la obtención de los insumos y el proceso de transformación, hasta el producto final elaborado.

Podríamos pensar, por ejemplo en una empresa creadora de alimentos por ejemplo bimbo, ¿Cómo una empresa de tal nivel no gana bien? , en efecto, la gente que esta arriba y que no se dedica directamente a la producción de alimentos ganan bien, en el punto 9 explique que también el bajo sueldo se debe a que hay gente que puede hacer lo mismo, sin tener estudios (lo haga bien o mal , la empresa solo sabe que tendrá que pagarle menos porque no es un especialista).

De momento esta carrera tiene un salario promedio de $7,189

Top 10 carreras peor pagadas en Mexico 2016-2017

Top 10 carreras peor pagadas en Mexico 2016-2017

Es verdad que a muchos les va mejor de lo que en este top pudiste ver, conozco gente bien pagada en estas áreas, pero la realidad es que, no todos tienen las mismas oportunidades, y aquí puedes ver el sueldo estándar de los profesionistas en estas áreas.




Gracias por ver nuestro articulo «Top 10 carreras peor pagadas en México 2017» y visitar www.exaniii.com , los datos aquí mostrados fueron obtenidos de:

Fuente:

http://imco.org.mx

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.