¿Porque estudiar una carrera profesional?
Esto es algo que la mayoría nos cuestionamos en algún momento de nuestra vida  (en especial si no nos gusta el estudio), en este articulo te explicamos el porque estudiar una carrera profesional si esta en tu posibilidades.

¿Porque estudiar una carrera profesional?

Te darás cuenta que estudiar una carrera profesional no solo te beneficia económicamente, si no también en otros ámbitos por ejemplo, personal o socialmente.



1.- Beneficio económico

Como era de esperarse, el primer beneficio es el económico, no lo digo yo, lo dicen estadísticas comprobables.

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en 2015 nos dice que una persona con licenciatura gana en promedio 77% mas en comparación a quien solo termino la preparatoria.

Por ejemplo, en México la mayoría de empleos básicos a los que puede aspirar una persona sin estudios profesionales, ronda los 3500 a 4500 mensuales, Una persona con estudios profesionales recién titulado fácilmente puede duplicar esa cantidad, alcanzando trabajos con sueldos de entre 7000 a 15mil pesos, Mientras que profesionales con experiencia tienen un sueldo de 25mil o mas.

Lo anterior no aplica al 100% de la población, es verdad que existen personas sin estudios que han abierto su propio negocio o han tenido mucha suerte y ganan mucho mejor que una persona con carrera profesional, También existen profesionales que no han encontrado un trabajo acorde a sus estudios y terminan trabajando en algo que no es su carrera con un mal sueldo, de estos temas hablaremos próximamente en los siguientes artículos.

2.- Beneficio cultural (intelectual)

Es verdad que no necesitas ir a una escuela para agarrar un libro y ponerse a leer, la verdad es que a quien le gusta aprender lo hace sin ir a la escuela, pero si a ti no te gusta leer, puede que este punto aplique para ti.

La escuela de una u otra forma te obliga a aprender, por muy mal estudiante que seas, algo aprenderás, ya sea poco o mucho, en la universidad siempre aprenderás algo nuevo, no solamente de tu carrera, si no también de todo lo que pasa a tu alrededor.

3.- Beneficio social

No todo en la vida es estudio y aquí entra tu lado social, La universidad es quizá, la mejor etapa de tu vida para conocer amigos y relacionarte con compañeros que comparten tus mismos gustos. Si en la preparatoria hiciste muchos amigos, seguro en la universidad harás muchos mas.

Es posible que este punto también lo puedas hacer en algún trabajo, hoy en día se trata de fomentar el trabajo en equipo, aun así existen muchos trabajos (como por ejemplo atender un negocio), donde solamente estas tu y no interactuas con nadie la mayor parte del tiempo.



4.- Mas oportunidades

Si existen profesionistas que no logran encontrar un trabajo, ¿imagínate lo difícil para alguien que no es profesionista?,

Cada día es mas complicado encontrar trabajo, los pocos puestos de trabajo y la alta densidad de la población, hace que los puestos de trabajo sean insuficientes para todas las personas, por lo tanto, las empresas deben dar esos lugares de trabajo a las personas mas capacitadas.

Si una empresa tuviera que elegir entre alguien que tiene carrera y alguien que no la tiene, probablemente escogerían al que tiene carrera profesional.

5.- Trabajar en lo que te gusta

Imaginemos que te gustaría trabajar como doctor, en este caso no puedes ser doctor si no compruebas que evidentemente estudiaste medicina, como podrás darte cuenta la mayoría de trabajos están restringidos para gente con estudios profesionales.

Escoge sabiamente tu carrera y trabajaras en algo que realmente te gusta, por ende el trabajo se vuelve mas fácil y menos aburrido.




Gracias por visitarnos, si deseas ver mas artículos como este, visita nuestra sección de tips y consejos:

Haz click aquí para ir a la sección de tips y consejos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.