Simulador en linea Planea Educacion Basica Secundaria 2017
Practica para tu examen PLANEA Educacion Basica Secundaria con este simulador en linea gratuito que consta de diferentes preguntas en las áreas de: Lenguaje y comunicación y Matemáticas, que son las áreas que se evalúan en el examen PLANEA.

Al final de este articulo encontraras el enlace para ir al simulador en linea PLANEA, pero antes me gustaría explicarte que es la prueba PLANEA.



¿Que es PLANEA Educacion Basica Secundaria?

La prueba correspondiente a Planea Educación Básica Secundaria se aplica con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación secundaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Como se compone la prueba PLANEA Educacion Basica Secundaria

La prueba es de opción múltiple y consta de 48 reactivos para Lenguaje y Comunicación y 50 reactivos para Matemáticas y se aplica en dos sesiones de dos horas cada una. Las respuestas son anotadas por cada alumno en la hoja de respuestas personalizada correspondiente. Dichas hojas se envian a la SEP para calificarlas y emitir los resultados respectivos.

Caracteristicas de la prueba PLANEA Educacion Basica Secundaria

  • Es una prueba estandarizada a gran escala que evalúa el aprendizaje en las áreas antes mencionadas.
  • Su propósito principal es ofrecer información a las escuelas y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza.
  • La población objetivo está constituida por los alumnos que terminan el tercer grado de secundaria.
  • La prueba se aplica a todos los estudiantes de este grado, de todas las escuelas del país.
  • Es una prueba de diagnóstico, NO es una prueba de selección para el ingreso a instituciones que imparten los siguientes niveles educativos.

Simulador en linea de la prueba PLANEA Educación Basica Secundaria

A continuación podrás descargar el simulador en linea (también conocido como guía interactiva) de la prueba PLANEA Educacion Basica Secundaria.

Yo la probé en Google Chrome y no tuve problemas, sin embargo se recomienda usarla en Internet Explorer o Firefox.

Esta prueba en linea es del año 2016, sin embargo te ayudara a prepararte para exámenes posteriores, en cuanto se publique la prueba en linea planea 2017 te la estaremos compartiendo por este mismo medio.




Click Aqui para ir a la prueba en linea planea educacion basica

Si tienes problemas, el enlace no sirve o quieres compartir tu experiencia con el uso de esta guía, puedes hacerlo a través de la sección de comentarios que se encuentra mas abajo.

simulador en linea planea educacion basica secundaria

Fuente: http://planea.sep.gob.mx/ba/

No deje de visitarnos, el sitio se encuentra en constante actualización, cada día usted podrá encontrar nuevas guías! www.exaniii.com.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.