Simulador en linea Planea Educacion Basica Primaria 2017
Practica para tu examen PLANEA Educacion Basica Primaria con este simulador en linea gratuito que consta de diferentes preguntas en las áreas de: Lenguaje y comunicación y Matemáticas, que son las áreas que se evalúan en el examen PLANEA.Pero antes te explicare lo que es la prueba PLANEA, al final de este articulo encontraras el enlace para descargar el simulador en linea.



¿Que es PLANEA Educacion Basica Primaria?

Planea Educacion Basica Primaria evalúa los aprendizajes clave de los campos de formación relacionados con Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, que son herramientas esenciales para el desarrollo del aprendizaje de otras áreas del conocimiento, y buenos indicadores de los resultados educativos en general.

Los resultados de estas pruebas dan información de lo que logró el centro escolar con respecto al aprendizaje de sus estudiantes en seis años en primaria; indican lo que los alumnos logran y no logran aprender, ayudan a identificar las líneas curriculares que la comunidad escolar debe fortalecer desde el primer grado de primaria, y facilitan elementos para identificar acciones que pueden implementarse para lograr los aprendizajes esperados.

Planea Educacion Basica se divide en dos pruebas, una para el nivel Primaria y otra para el nivel Secundaria, en este articulo específicamente estamos hablando y compartiendo la guía interactiva del nivel Primaria.

Características de la prueba PLANEA Educacion Basica Primaria

  • Es una prueba estandarizada a gran escala que evalúa en aprendizaje en las áreas de: Lenguaje y comunicación y Matemáticas.
  • Su propósito es dar a conocer a las escuelas y a los docentes información que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje.
  • La población objetivo está constituida por los alumnos que terminan el sexto grado de primaria.
  • La prueba se aplica a todos los estudiantes de estos grados, de todas las escuelas del país.
  • Es una prueba de diagnóstico, NO es una prueba de selección para el ingreso a instituciones que imparten los siguientes niveles educativos.

Simulador en linea de la prueba PLANEA Educación Básica Primaria

A continuación podrás descargar la guia interactiva /simulador en linea de la prueba PLANEA EDUCACION BASICA PRIMARIA,  esta guia se realiza a través del navegador de Internet, por lo que su unico requisito es contar con conexión a Internet.

Yo la probé en Google Chrome y no tuve problemas, sin embargo se recomienda usarla en Internet Explorer o Firefox.

Esta prueba en linea es del año 2016, sin embargo te ayudara a prepararte para exámenes posteriores, en cuanto se publique la prueba en linea planea 2017 te la estaremos compartiendo por este mismo medio.




Click Aqui para ir a la prueba en linea planea educacion basica

Si tienes problemas, el enlace no sirve o quieres compartir tu experiencia con el uso de esta guía, puedes hacerlo a través de la sección de comentarios que se encuentra mas abajo.

simulador en linea planea educacion basica primaria

Fuente: http://planea.sep.gob.mx/ba/

No deje de visitarnos, el sitio se encuentra en constante actualización, cada día usted podrá encontrar nuevas guías! www.exaniii.com.

This article has 2 comments

  1. Vincent Adalberto Estrada Hernandez Reply

    SONBASICAMENTEPARA REGISTRARME ESOBLIGATORIO ASICOMOLLO TENGO DERECHO ACOSAS TAMBIEN ESPARA APRENDER

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.