Simulador en linea Planea Media Superior 2017
Practica para tu examen PLANEA Media Superior con este simulador en linea gratuito que consta de diferentes preguntas en las áreas de: Lenguaje y comunicación y Matemáticas, que son las áreas que se evalúan en el examen PLANEA.



¿Que es PLANEA Media Superior?

La prueba Planea en Educacion Media Superior (EMS) se aplica a una muestra de alumnos que cursan el último grado de Educación Media Superior de cada una de las instituciones educativas de carácter público, federal y estatal, en los planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la SEP o por las entidades federativas, así como en las instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas que manifiesten interés en participar.

Como parte del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), la prueba PLANEA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR evalúa el desempeño de los alumnos del último grado de bachillerato en dos campos disciplinares: Lenguaje y comunicación y Matemáticas.

Planea Media Superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas y, utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Características de la prueba PLANEA Media Superior

  • Es una prueba objetiva y estandarizada.
  • Evalúa los campos disciplinares de Lenguaje y comunicación y Matemáticas.
  • Es una prueba criterial diseñada para aportar información relevante del logro educativo; no está diseñada para derivar conclusiones respecto del desempeño de las escuelas o los docentes.
  • Permite conocer la medida en que los estudiantes alcanzan aprendizajes clave al término de la EMS. No es una prueba de selección para el ingreso a instituciones de educación superior.
  • Ofrece información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes y contribuye al desarrollo de directrices para la mejora del sistema.

Simulador en linea de la prueba PLANEA Media Superior

Esta guía interactiva o simulador en linea te ayudara a practicar en tu casa y desde tu computadora para la prueba PLANEA EMS, para usarla requieres conexión a internet y es recomendable usarla en Internet Explorer o Firefox (Aunque yo la probé en Chrome y funciona sin problemas)

Esta prueba en linea es del año 2016, sin embargo te ayudara a prepararte para exámenes posteriores, en cuanto se publique la prueba en linea planea 2017 te la estaremos compartiendo por este mismo medio.

A continuación podrás entrar a la prueba en linea PLANEA, espero que te sirva, como ya dije cualquier simulador o guía adicional sera publicada aquí mismo.



Click Aqui para ir a la prueba en linea planea ems 

Si el enlace anterior no sirve, puedes dejarme un comentario o contactarme por nuestra pagina de facebook, tratare de corregirlo a la brevedad.

planea media superior simulador

Fuente: http://planea.sep.gob.mx/ms/

No deje de visitarnos, el sitio se encuentra en constante actualización, cada día usted podrá encontrar nuevas guías! www.exaniii.com.

This article has 8 comments

  1. Arturo Vázquez Córdova Reply

    El simulador en línea de la Prueba PLANEA EMS 2022 es un recurso tecnológico que facilita al estudiante desarrollar el Pensamiento matemático haciendo uso de recursos sociocognitivos transversales como la Comunicación, Cultura digital, Historia, etc.

    Se logra la comprensión lectora del enunciado de los problemas identificando las Condiciones y Requerimientos del problema diseñado por expertos en los conocimientos.

    La plataforma es una Herramienta didáctica que dando buen uso, desarrollando el pensamiento innovador, digital y la metodología de resolución de problemas la tendencia será, sin duda, a la mejora de resultados.

    Les saludo fraternalmente desde el CBTis 209 de González, Tam., México.

    Sempicordicamente

    Ing. Arturo Vázquez Córdova, M. en C. :.

  2. Isabel Cristina Reply

    Buenas tardes. No abre el link para el simulador. ¿Podrían apoyarme? Por favor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.