¿Como estudiar las guías del CENEVAL?
Son muchas las guías de estudio que el ceneval proporciona de manera gratuita, no solo para los exámenes de ingreso a la Preparatoria, Licenciatura o Posgrado si no también para Acreditar un nivel educativo o para titularse de la Licenciatura, sin embargo al descargarlas muchas personas no saben como interpretarlas y no le dan el valor correcto, en este articulo hablaremos de lo importante que trae una guía ceneval y como te puede servir.



1.- Estructura del examen.

Una buena estrategia es saber previamente como se compone el examen, esto te ayudara a tener una visión mas clara sobre a que te enfrentas y como puedes dividir tus tiempos ya en la practica. Por ejemplo, algunos exámenes, vienen divididos en 2 exámenes, en otros realizaras un examen escrito y otro oral o practica, pero solo lo sabrás revisando la guía.

2.- Temas del examen.

En lo personal esto es lo mas importante de aquellas guías que el ceneval proporciona y que a simple vista parecen inútiles, conocer los temas evitara que estudies cosas que no vendran y pierdas tiempo.

En algunas guías se te indican los temas, en otras viene mucho mas detallado este punto y se te indican subtemas y títulos específicos o incluso en otros no se te indican temas, pero viene la bibliografia así sabrás que libros leer para pasar tu examen.

Si piensas comprar una guía de admisión infórmate antes de lo que vas a recibir pues la mayoría de sitios solo te envían el contenido de los libros o temas que vienen en la guía original, es decir, no te envían nada que no este gratis en Internet .

3.- Como contestar el examen.

Muchos ya hemos hecho exámenes de admisión, y por ende ya sabemos el procedimiento, como llenar la hoja de respuestas, como leer las preguntas del examen, etc. Ya no nos sorprende esta sección sin embargo si eres una persona que aun no ha hecho ningún examen de admisión o si quieres solo reforzar tus conocimientos sobre como sera la aplicación del examen, esta sección puede servirte.

4.- Recomendaciones y dudas

¿Que puedes y que no puedes llevar al examen? , ¿Cuanto durara tu examen?, ¿Habra descanso o es seguido? , todo esto pretende resolver la guía ceneval, así que aunque parezca básica, de alguna forma te sirve para solucionar tus dudas.



5.- Como se calificara , como interpretar los resultados de tu examen

Aunque normalmente es quien la escuela da mas detalles sobre esto, CENEVAL se rige por ciertas reglas para aplicar sus exámenes, en la guía ceneval encontraras como se califica y cuantos puntos toma como mínimo o como máximo para considerar un examen aprobatorio, pero como ya he dicho la escuela a veces es quien tiene la decisión final, en base a sus cupos y a su demanda de aspirantes a examen.

¿Donde descargo las guías ceneval?

Aquí: https://exaniii.com/category/guias-en-pdf/

 

Hice este articulo porque muchos buscan guías para EGEL, guías para EXANI, guías para ACREDITAR un NIVEL,  cuando con la pura guía del CENEVAL tienen para un rato, Si CENEVAL dice que vendrán esos temas, es porque esos temas vendrán y no hay mas, no existe formula mágica para pasar un examen mas que el estudio, mientras mas temas domines mas probabilidades tienes de pasar.

 

En nuestra pagina encontraras guías, no solo de EXANI (aunque el sitio así se llame), si no en general para todos los exámenes realizados por instituciones en mexico. Cada día tratamos de llenar la pagina de contenido valioso para todos las personas próximas a realizar un examen.

Así que si tienes una guía que no este publicada en este sitio, y te gustaría aportar, contactanos desde nuestra pagina de facebook, mencionaremos tu nombre (Si así lo deseas) por contribuir a esta gran pagina.

Descarga mas guías en nuestra sección de Guías en PDF y Guías Interactivas.



https://exaniii.com/category/guias-en-linea/

https://exaniii.com/category/guias-interactivas/

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.