¿Guías que venden para ceneval son un fraude?
Existen un sin fin de sitios que te «venden» la guía de tus sueños, una guía contestada que garantizara que pases y evitara que te leas los 1000 libros recomendados por CENEVAL. En este articulo aprenderás a reconocer sitios fraude que solamente quieren robarte tu dinero, ademas de mencionarte algunos casos de estudiantes estafados para evitarte ese mal sabor de boca.



Como reconocer un sitio fraude que «vende» guias ceneval

Si el sitio al que quieres comprar una guía de estudio tiene mas de 3 de los siguientes puntos que mencionare, ten cuidado!, es demasiado probable que se trate de un sitio que solo quiere tu dinero!

1.- Sitios no seguros.

Si desde inicio google te dice que el sitio podría tratarse de una estafa hay que tener cuidado, Google también puede equivocarse y el sitio puede no ser fraudulento, sin embargo este es un motivo por el que debes desconfiar un poco mas del sitio, en especial si vas a meter datos de cuentas bancarias o a pagar dinero por un servicio.

sitio_malicioso

También puedes identificar si se trata de un sitio seguro por medio del navegador, En la actualidad todos los sitios formales de venta ya son sitios seguros y aunque en realidad un sitio no necesita ser seguro para operar por lo menos con ello sabrás la seriedad y formalidad del sitio:

sitio_fraude

Sitio no seguro

 

sitio_seguro

Sitio Seguro

2.- La información de contacto del sitio es pobre y no detallada

Sitios que te piden dinero pero no puedes comunicarte con ellos por teléfono o no cuentan con oficina , ¿No es sospechoso?

Los sitios fraudulentos siempre tratan de ocultar su información de contacto o no es detallada, esto es para que las personas que caigan en la estafa no tengan las herramientas suficientes para buscarlos o para levantar una demanda por la vida legal, sin información, una vez que fuiste estafado ya es imposible encontrar a las personas responsables.

¿Como se que es probablemente es un sitio fraude? Veamos algunos ejemplos:

  • Información falsa:
informacion_falsa

Como puedes ver esta pagina web no proporciona datos de donde se encuentra su oficina, el teléfono es inventado (123-456-7890) y su correo para recibir pagos es una imagen, esto lo hace para que su correo no sea indexeado por google y por tanto sea un poco privada su estafa.

 

sitio_guia_fraude

Este otro sitio a simple vista es muy bonito, es atractivo e incluso tiene testimonios, y todo lo que una pagina necesita para generar confianza, pero porque no cuenta con teléfono, oficinas, datos de trabajadores, todo parece muy transparente pero la verdad es que solo te comunicas con ellos a través de un formulario, si te estafan simplemente pueden no contestarte.

3.- Movimientos en redes sociales.

Esta es muy buena practica, consiste en ver antes de comprar que es lo que dicen las demás personas y que mejor medio que las redes sociales.

  • Paginas de venta que no tienen redes sociales es un motivo mas para desconfiar, porque no hay ni siquiera una persona real que te garantice que compro la guía y que le funciono, ademas las paginas fraudes siempre tratan de mantenerse a la sombra, sus vías de contacto son normalmente solo a través de su sitio web, para evitar ser investigadas.
  • Si la pagina de venta tiene redes sociales, hay que revisar su movimiento:
    • Revisa los comentarios de las demás personas, si la pagina no tiene comentarios es muy probablemente que la pagina fraude los elimine a conveniencia para que otros no puedan saber que es fraude, o probablemente la pagina bloqueo la opción que permite a las demás personas escribir comentarios.
    • También es importante revisar que es lo que publican y con que frecuencia, sitios fraudes casi no publican es decir tienen las redes sociales abandonadas, o en todo caso todo lo que publican es incitarte a comprar sus guías de estudio, para encontrar una victima mas.




4.- Investiga el sitio antes de comprar.

Mi recomendación es que por lo menos antes de comprar tengas testimonios de personas reales que certifiquen que sus guías funcionan, y con reales me refiero Testimonios que no encuentres en su propia pagina web o escritas por ellos mismos. Investigando te darás cuenta que aquellos sitios que parecían confiables, son totalmente una estafa:

ceneval-guias-fraude

Como puedes ver, no todo es lo que parece.

5.- Los peores métodos de pago.

Sitios que de plano quieren mantener el anonimato de un pago y por lo que estarías mas seguro de que es una estafa son sitios que solamente permiten tu pago a través de:

  • Western Union
  • Oxxo
  • Paypal

Estos sitios normalmente evitan los depósitos a cuentas de banco, donde el banco puede rastrear el nombre real de esa persona.

Si te vas a arriesgar a comprar en un sitio así

Ya estas advertido pero si aun así te vas a arriesgar a comprar en uno de estos sitios, hazle un favor a la comunidad, publica tu comentario describiendo el sitio en el que compraste y tu experiencia, si es posible poner alguna foto como prueba, créeme que te lo agradecerán todos los usuarios que lean este articulo.

Algunos usuarios ya me han dicho que cenevalguias.com y ceneval.net son sitios fraudulentos, ya sea que no te envían nada o lo que te envían son las mismas guías gratis publicadas por ceneval o solo una compilación de libros.

Ayúdanos a detectar mas sitios fraude.




Gracias por visitarnos y recuerda que en este sitio todas las guías son gratis, igual no las encuentras todas aun, pero cada día tratamos de extender nuestro contenido

www.exaniii.com

This article has 67 comments

  1. Iván López Reply

    Buenas tardes, quiero aportar el nombre de otra página fraudulenta que se dedica a la venta de guías de estudio y que probablemente para algunos ya han sido estafados tal como lo fui yo hace unos meses, les comento que desde que ingrese por primera vez a la página: https://www.capacitacionceneval.com/ sentí desconfianza, pero seguí actuando e hice el pago de la guía, aparentemente todo figura estar bien, ya que tienen marcado la ubicación donde residen, así como un número de contacto; el problema fue cuando recibí la guía, era un total desastre en el acomodo de la información, la presentación muy poco profesional y coincidía en muy pocos de los temas que la Guía CENEVAL oficial indica, así que hice mi reclamación y me contestaron la llamada pero jamás recibí una respuesta, hice mi reclamación por facebook, por youtube (tienen videos de supuestos casos de éxito y que notoriamente se aprecian muy falsos los testimonios), reclamé por correo y seguí llamando al teléfono y nunca estaba la persona que supuestamente tomaría mi caso, cabe mencionar que el primer día que marqué pregunte si estaba llamando a «capacitación ceneval», la persona que me contestó se notó muy nerviosa y dudosa cuando me respondía; al final no pude recuperar mi dinero y me quedé con una guía que esta totalmente desactualizada, mal organizada en los contenidos, y muy poco entendible, revise la fecha de la última actualización del PDF que me enviaron y marcaba que la última vez que se actualizó el documento fué en 2009, ahí es dónde termine de confirmar que había sido estafado, pagué la cantidad de $349 que jamás volveré a ver, menciono también que mis mensajes fueron borrados de las plataformas de facebook y youtube, así que estos hijos de la chingada siguen haciendo y fregando a la gente. Espero les ayude, les puedo compartir por correo el documento que recibí, para que ustedes mismos hagan sus conclusiones, yo hago mis comentarios de acuerdo a mi experiencia, pero puedo asegurar que son un estafadores.Gracias

    • admin Reply

      Muchas gracias por mencionarnos tu experiencia, lamentablemente esto sucede mas frecuente de lo que parece por lo que este articulo es de ayuda para que las personas puedan verificar si la pagina donde compraran su guia es de fiar o no.

      Las guias comerciales solo son una recopilacion de temas, Basicamente alguien vio el temario y solo se puso a investigar los temas y los pego en un pdf (Casi siempre asi es). Nuevamente gracias por compartir tu experiencia que esperemos ayude a muchos en el futuro.

  2. Israel Vázquez Reply

    Buen día, otra página fraudulenta es https://respuestaceneval.com
    Los productos son simples copias fotoestáticas de pésima calidad con temas muy lejos de lo que pueden aparecer en el examen. La versión gold se agrega un supuesto simulador que es gratuito y que no tiene nada que ver con el ceneval, y las guías de lectura son sólo técnicas que pudieron haber salido de internet. Un trabajo escolar tendría más calidad que su supuesto material gold. No caigan en la estafa por favor

    • admin Reply

      Muchas gracias por tu comentario, tu opinion ayudara a muchos a tomar una desicion antes de comprar una guia en estos sitios, saludos.

  3. Evelyn Fabiola Reply

    guiaexamenceneval.com fraude no te mandan lo que prometen solo dos guías viejísimas del mismo ceneval por ende gratuitas

  4. Sandra Reply

    Guías contestadas.com
    Es un verdadero fraude ya que solo te responde diciendo que tienen un problema que ellos se comunicaran que no contestes

    • admin Reply

      Gracias por tu comentario, seguro ayudara a muchos en un futuro, saludos.

    • admin Reply

      Hola esperemos encuentres una respuesta, nosotros (los administradores de este sitio web), no hemos comprado guías de estudio de terceros pero sabemos que muchos estudiantes han sido estafados de esta manera. Saludos

    • Veronica Quiroz Reply

      Hola, si supiste si era confiable? Estoy a punto de comprar una guia y me d amiedo que no la manden

    • admin Reply

      El problema de estas paginas que venden guias de terceros es que no cuentan con oficinas ni con numeros telefonicos, son escasas las formas de comunicacion. Si compras una guia es un arriesgue porque si no te la envian, no tienes forma de contactarlos para una devolucion. Varios usuarios han comprado y hay quienes si reciben una guía y hay otros que han comprado y no les envian nada. Tambien hay que considerar la calidad de estas guias pues en muchos casos da poco que desear.

    • admin Reply

      Hola esperemos encuentres una respuesta, nosotros (los administradores de este sitio web), no hemos comprado guías de estudio de terceros pero sabemos que muchos estudiantes han sido estafados de esta manera. Saludos

      • admin Reply

        Si, cito a lo que un usuario publico aqui mismo: «hoy 03 de Marzo del 2020 con la pagina de Pixoguías realice el pago y si me lo mandaron, lo que si se tardaron casi todo un día en mandarmela y despues de escribirle 3 veces whatsapp, pero al final si me llego» Saludos.

        • Rodrigo G. Reply

          Hola, soy Rodrigo G. atiendo personalmente el sitio de Pixoguías y no tenemos registro de que algún «Mario Benedicto» haya comprado alguna guía como para decir que es «fraude.» ¿Habla usted por su propia experiencia y si es así, cuál es? ¿O solamente se trata de desprestigiar por hacerlo? Sirvase en comunicare WhatsApp o por llamada telefónica donde le atenderé personalmente al 55-34-18-39-20. Gracias.

  5. Alberto Junior Hernández Morales Reply

    Buenas, ya he visto varios sitios que no son seguros, ya sea porque no envían nada o porque lo que envían es basura. Mi pregunta es, hay algún sitio que puedan recomendar? Donde la relación calidad precio sea buena. Gracias por adelantado.

    • admin Reply

      Hola lamentablemente no conocemos un sitio 100% confiable. Algunos estudiantes se han arriesgado a comprar la guia en sitios de terceros y a veces les llega, a veces no. El problema en este ultimo caso es que hay casi nula posibilidad de contactarse directamente con los responsables por lo que se corre el riesgo de perder el dinero.

      Si alguien conoce alguna pagina confiable espero la pueda recomendar para los visitantes a futuro.

      Saludos.

  6. Armando Reply

    Alguien tiene referencias de http://www.miguiaceneval.com, tiene pagina de fb, publicaciones y comentarios, pero aún tengo mis dudas, tiene muchos likes en su página, pero muy pocos comentarios y pocas vistas en sus publicaciones. También he pedido recomendaciones de la gente que aparece ahí comentando, pero no estoy convencido, alguien que me pueda dar su opinión o experiencia, gracias.

  7. erika Reply

    lamentablemente, tambien me estafaron en guiasceneval.net mande mensajes a su numero que te proporcionan, y al final solo me dejaron en visto, me tenian conque le iban a dar seguimiento a mi caso y hasta ahora nada de nada. Es pero que otro estudiante no sea estafado,

    • admin Reply

      Gracias por dejar tu reseña. Lamentablemente aún no conocemos una página a la que podamos recomendar 100% para compra de guías. Igualmente tu mensaje ayudará a muchos estudiantes a pensar si comprar o no una guía de estudio.

  8. JOSE SUAREZ Reply

    Yo acabo de adquirir una guía hoy 03 de Marzo del 2020 con la pagina de Pixoguías realice el pago y si me lo mandaron, lo que si se tardaron casi todo un día en mandarmela y despues de escribirle 3 veces whatsapp, pero al final si me llego

    • admin Reply

      Que bueno que tu experiencia fue buena y gracias por dejar tu reseña pues ayudara a muchos estudiantes a futuro. saludos.

    • Andrea Reply

      Disculpa, y si te sirvió el contenido de la guía de PIXOGUÍAS para pasar tu examen? Lo recomiendas?

  9. Rodolfo Robles Rivera Reply

    Hola, sólo quería avisar que compré esta guia de edupri… y la verdad va muy bien, con los reactivos con respuestas explicadas y todo si siento que se justifica un poco el gasto

    http://www.edupri.com

    Lo que si, cabe aclarar, creo que no se ha actualizado como desde 2016…

    • admin Reply

      gracias por compartir tu experiencia, ayudara a muchos futuros estudiantes.

  10. Edith Reply

    Hola
    aportó el nombre de la página http://www.guiaexamen.com que es totalmente fraude, la supuesta tarjeta a dónde haces el depósito en HSBC se hace llamar «Juan Correa»
    La página tiene hasta ubicación, teléfono y redes sociales por lo que pensé que era segura.. Cuando me preocupe de que mande el comprobante de pago y no me llego nada, quise marcar al teléfono y no existe, busque sus redes sociales y tampoco existen, quizá fue un descuido de mi parte pero me confíe demasiado al ver esos datos
    Un día después me hacen llegar una guía en dónde los temas son completamente ajenos a los que vienen en el temario realmente.
    Espero sirva de ayuda y ojalá que nadie más caiga. 😔

    • admin Reply

      gracias por compartir y lamentamos lo que te paso pero gracias a tu ayuda muchos no van a caer mas en eso. Saludos buen dia.

    • Raquel Obando Reply

      NO LES RECOMIENDO comprar en guías de examen, ES UNA ESTAFA, hoy hice la compra y según cómo garantizaban, que automáticamente al pago, se enviaría un link con la guía a mi correo, lo que nunca llego, y al momento de pedir una solución respondieron que había fallas técnicas con sus sistemas, que tuviera paciencia y esperara unas horas, y hasta el momento, no enviaron nada! NO COMPREN EN ESA PÁGINA, NO CAIGAN. El nombre de la persona a quien depositas es Juan Correa.

  11. Luna Reply

    Hola
    Quisiera recomendar una guía que se encuentra en Amazon kindle, la encuentran como «La mejor guía para Exani II». Es una guía que viene muy completa y en un bajo costo a comparación de otras guías.

  12. Jose T Reply

    Acabo de comprar una guia a traves de guiaceneval.mx para el EGEL de Mecatronica, por lo poco que he visto esta bastante completa y trae algunos materiales complementarios. El precio no se me hizo exagerado ($ 230) asi que para quienes esten buscando creo que es una buena opcion.

    • Andrea L. G. Reply

      Hola Jose T, si te sirvió la guía de GUIACENEVAL.MX? Visité su página web y no me convence mucho, aparte comparé con la página GUIASCENEVAL.NET y aparece el mismo video que aparece en GUIACENEVAL.MX!! Creo que son lo mismo, y ya aquí han dicho que GUIASCENEVAL.NET es fraude.

    • Lalo Reply

      Hola me interesa la Guia de EGEL Mecatrónica, Me la puedes compartir obviamente con un pago.

  13. Rodrigo G. Reply

    Estimado Admin de exaniii.com, un gusto. ¡Me presento! Soy Rodrigo G. de la página https://pixoguias.com
    Me he llevado una grata sorpresa al leer los comentarios de un par de personas que han escrito en tu muro sobre que adquirieron materiales en nuestro sitio y desde luego los recibieron. Es una gran satisfacción saber que «de esto» hablan tras bambalinas. Quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Nosotros en nuestro sitio también tenemos una entrada en el blog similar a esta, la cual se llama, «Guías CENEVAL, ¿son seguras?», entrada que desde que fue escrita en 2016 ha dado mucho de qué hablar.
    Me gustaría invitarte a mi blog para que dejaras alguna reseña sobre cualquier tema.

    No estoy muy enterado de qué es tu página, pero creo que tratas temas relacionados al CENEVAL, lo cual es bueno porque explicas a los sustentantes qué hacer. Espero que podamos colaborar juntos en algún trade de posts en ambos blogs, creo que nos sería benéfico a ambos.
    Un afectuoso abrazo.

    – Rodrigo.

    • admin Reply

      Hola Rodrigo, en efecto nosotros empezamos a escribir sobre diferentes sitios que venden Guías Ceneval ya que son muchos los lectores y usuarios de nuestra comunidad que han sido estafados, es por ello por lo que nos dimos a la tarea de hacer una pequeña guía sobre que deben fijarse aquellos estudiantes que desean comprar una guía. Te sorprenderías de la cantidad de Usuarios que les ha servido esta información.
      Por supuesto, como puedes ver muchos me han preguntado sobre Pixoguias ya sea por este medio, email o redes sociales, y aunque son pocos los estudiantes que me han preguntado sobre PixoGuias, de verdad, es bueno saber que todos han recibido las guías que se les han prometido, Eso habla bien de ustedes. En este post dejamos a los estudiantes expresarse libremente, es un feedback comunitario, asi los estudiantes futuros sabrán a que sitio seguro ir para comprar su guía.
      Te comento, el principal propósito de Exaniii.com es ayudar a los estudiantes con recursos, consejos y recomendaciones que les ayuden a aprobar su examen de admisión (enfocados principalmente en los exámenes EXANI) y aunque actualmente damos soporte a diferentes temas como Becas Escolares, Cursos Online, Opciones Educativas o Convocatorias de Estudio que puedan ser de utilidad al lector, nuestro propósito principal no ha cambiado.
      Como comentas sería bueno en un futuro tener alguna colaboración, estoy abierto en ese sentido y solo sería cuestión de checarlo y planearlo. Si aun te interesa te pediría me contactes a través de nuestra red social: https://www.facebook.com/exaniii/ o me dejes algún contacto directo tuyo.

      Saludos, Buen día.

    • Armando solis Reply

      Me gustaría saber si alguien ha probado en guiasceneval.mx tiene YouTube y redes sociales y mucha publicidad pero no hay rastro de comentarios positivos ni negativos solo comentarios donde etiquetan a otras personas
      Comunicate conmigo al 9991072030 no creo que me llegue la notificación de google

  14. mónica Reply

    perdón fue una pregunta y me comí los signos adecuados
    ¿La guía de exani 3 de exaguía es buena, ese sitio es confiable?

    • admin Reply

      Hola Monica, no tenemos alguna referencia de EXAGUIA por lo que no podemos darte alguna opinión positiva o negativa, espero alguien te pueda ayudar saludos.

    • admin Reply

      hola no tenemos alguna referencia de EXAGUIA por lo que no podemos darte alguna opinión positiva o negativa, espero alguien te pueda ayudar saludos.

  15. Durch Bruch Reply

    ¿Es «guiaceneval.mx» confiable? Son activos en redes sociales pero algo no cuadra, les pregunté por sus mismas redes el RFC de la empresa pero no me han contestado

    • admin Reply

      Hola, No podemos garantizar que su guía sea entregada, pues como vera en los demas comentarios de otras personas, algunos reciben su guia y otros no, por lo que le recomendamos evaluar varias opciones e irse por la que mas confianza le de, saludos.

    • Kenia Pérez Reply

      disculpa, ¿hiciste alguna compra en la página exaguia.com?, me gustaría saber si es confiable

  16. Grethel Reply

    Hola, me interesa saber si la compra en pixoguias es lo que ofertan. Gracias

  17. Monica Reply

    Buen dia saben si guiascontestadas.com es confiable? busco la guia egel plus 2022.

  18. Estel Bauz Reply

    Hola, yo caí con eduguia.mx hice wl pago en línea y la guía jamás llegó. Me dio confianza por que la compra fue directo en la página pero es fraude. Mande mensaje por Fb,Instagram, Twitter por correo y nada.
    Parecía una página sería pero desafortunadamente no lo es.

    • Merari Reply

      Hola disculpa, también compre ahí y es un fraude total lo que e preocupa es que puse i tarjeta de crédito y tengo miedo de que me roben, de pura casualidad también pagaste con tarjeta? Y si es así, no sucedió nada?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.