¿Guías que venden para ceneval son un fraude?
Existen un sin fin de sitios que te “venden” la guía de tus sueños, una guía contestada que garantizara que pases y evitara que te leas los 1000 libros recomendados por CENEVAL. En este articulo aprenderás a reconocer sitios fraude que solamente quieren robarte tu dinero, ademas de mencionarte algunos casos de estudiantes estafados para evitarte ese mal sabor de boca.



Como reconocer un sitio fraude que “vende” guias ceneval

Si el sitio al que quieres comprar una guía de estudio tiene mas de 3 de los siguientes puntos que mencionare, ten cuidado!, es demasiado probable que se trate de un sitio que solo quiere tu dinero!

1.- Sitios no seguros.

Si desde inicio google te dice que el sitio podría tratarse de una estafa hay que tener cuidado, Google también puede equivocarse y el sitio puede no ser fraudulento, sin embargo este es un motivo por el que debes desconfiar un poco mas del sitio, en especial si vas a meter datos de cuentas bancarias o a pagar dinero por un servicio.

sitio_malicioso

También puedes identificar si se trata de un sitio seguro por medio del navegador, En la actualidad todos los sitios formales de venta ya son sitios seguros y aunque en realidad un sitio no necesita ser seguro para operar por lo menos con ello sabrás la seriedad y formalidad del sitio:

sitio_fraude

Sitio no seguro

 

sitio_seguro

Sitio Seguro

2.- La información de contacto del sitio es pobre y no detallada

Sitios que te piden dinero pero no puedes comunicarte con ellos por teléfono o no cuentan con oficina , ¿No es sospechoso?

Los sitios fraudulentos siempre tratan de ocultar su información de contacto o no es detallada, esto es para que las personas que caigan en la estafa no tengan las herramientas suficientes para buscarlos o para levantar una demanda por la vida legal, sin información, una vez que fuiste estafado ya es imposible encontrar a las personas responsables.

¿Como se que es probablemente es un sitio fraude? Veamos algunos ejemplos:

  • Información falsa:
informacion_falsa

Como puedes ver esta pagina web no proporciona datos de donde se encuentra su oficina, el teléfono es inventado (123-456-7890) y su correo para recibir pagos es una imagen, esto lo hace para que su correo no sea indexeado por google y por tanto sea un poco privada su estafa.

 

sitio_guia_fraude

Este otro sitio a simple vista es muy bonito, es atractivo e incluso tiene testimonios, y todo lo que una pagina necesita para generar confianza, pero porque no cuenta con teléfono, oficinas, datos de trabajadores, todo parece muy transparente pero la verdad es que solo te comunicas con ellos a través de un formulario, si te estafan simplemente pueden no contestarte.

3.- Movimientos en redes sociales.

Esta es muy buena practica, consiste en ver antes de comprar que es lo que dicen las demás personas y que mejor medio que las redes sociales.

  • Paginas de venta que no tienen redes sociales es un motivo mas para desconfiar, porque no hay ni siquiera una persona real que te garantice que compro la guía y que le funciono, ademas las paginas fraudes siempre tratan de mantenerse a la sombra, sus vías de contacto son normalmente solo a través de su sitio web, para evitar ser investigadas.
  • Si la pagina de venta tiene redes sociales, hay que revisar su movimiento:
    • Revisa los comentarios de las demás personas, si la pagina no tiene comentarios es muy probablemente que la pagina fraude los elimine a conveniencia para que otros no puedan saber que es fraude, o probablemente la pagina bloqueo la opción que permite a las demás personas escribir comentarios.
    • También es importante revisar que es lo que publican y con que frecuencia, sitios fraudes casi no publican es decir tienen las redes sociales abandonadas, o en todo caso todo lo que publican es incitarte a comprar sus guías de estudio, para encontrar una victima mas.




4.- Investiga el sitio antes de comprar.

Mi recomendación es que por lo menos antes de comprar tengas testimonios de personas reales que certifiquen que sus guías funcionan, y con reales me refiero Testimonios que no encuentres en su propia pagina web o escritas por ellos mismos. Investigando te darás cuenta que aquellos sitios que parecían confiables, son totalmente una estafa:

ceneval-guias-fraude

Como puedes ver, no todo es lo que parece.

5.- Los peores métodos de pago.

Sitios que de plano quieren mantener el anonimato de un pago y por lo que estarías mas seguro de que es una estafa son sitios que solamente permiten tu pago a través de:

  • Western Union
  • Oxxo
  • Paypal

Estos sitios normalmente evitan los depósitos a cuentas de banco, donde el banco puede rastrear el nombre real de esa persona.

Si te vas a arriesgar a comprar en un sitio así

Ya estas advertido pero si aun así te vas a arriesgar a comprar en uno de estos sitios, hazle un favor a la comunidad, publica tu comentario describiendo el sitio en el que compraste y tu experiencia, si es posible poner alguna foto como prueba, créeme que te lo agradecerán todos los usuarios que lean este articulo.

Algunos usuarios ya me han dicho que cenevalguias.com y ceneval.net son sitios fraudulentos, ya sea que no te envían nada o lo que te envían son las mismas guías gratis publicadas por ceneval o solo una compilación de libros.

Ayúdanos a detectar mas sitios fraude.




Gracias por visitarnos y recuerda que en este sitio todas las guías son gratis, igual no las encuentras todas aun, pero cada día tratamos de extender nuestro contenido

www.exaniii.com

This article has 8 comments

  1. Iván López Reply

    Buenas tardes, quiero aportar el nombre de otra página fraudulenta que se dedica a la venta de guías de estudio y que probablemente para algunos ya han sido estafados tal como lo fui yo hace unos meses, les comento que desde que ingrese por primera vez a la página: https://www.capacitacionceneval.com/ sentí desconfianza, pero seguí actuando e hice el pago de la guía, aparentemente todo figura estar bien, ya que tienen marcado la ubicación donde residen, así como un número de contacto; el problema fue cuando recibí la guía, era un total desastre en el acomodo de la información, la presentación muy poco profesional y coincidía en muy pocos de los temas que la Guía CENEVAL oficial indica, así que hice mi reclamación y me contestaron la llamada pero jamás recibí una respuesta, hice mi reclamación por facebook, por youtube (tienen videos de supuestos casos de éxito y que notoriamente se aprecian muy falsos los testimonios), reclamé por correo y seguí llamando al teléfono y nunca estaba la persona que supuestamente tomaría mi caso, cabe mencionar que el primer día que marqué pregunte si estaba llamando a “capacitación ceneval”, la persona que me contestó se notó muy nerviosa y dudosa cuando me respondía; al final no pude recuperar mi dinero y me quedé con una guía que esta totalmente desactualizada, mal organizada en los contenidos, y muy poco entendible, revise la fecha de la última actualización del PDF que me enviaron y marcaba que la última vez que se actualizó el documento fué en 2009, ahí es dónde termine de confirmar que había sido estafado, pagué la cantidad de $349 que jamás volveré a ver, menciono también que mis mensajes fueron borrados de las plataformas de facebook y youtube, así que estos hijos de la chingada siguen haciendo y fregando a la gente. Espero les ayude, les puedo compartir por correo el documento que recibí, para que ustedes mismos hagan sus conclusiones, yo hago mis comentarios de acuerdo a mi experiencia, pero puedo asegurar que son un estafadores.Gracias

    • admin Reply

      Muchas gracias por mencionarnos tu experiencia, lamentablemente esto sucede mas frecuente de lo que parece por lo que este articulo es de ayuda para que las personas puedan verificar si la pagina donde compraran su guia es de fiar o no.

      Las guias comerciales solo son una recopilacion de temas, Basicamente alguien vio el temario y solo se puso a investigar los temas y los pego en un pdf (Casi siempre asi es). Nuevamente gracias por compartir tu experiencia que esperemos ayude a muchos en el futuro.

  2. Israel Vázquez Reply

    Buen día, otra página fraudulenta es https://respuestaceneval.com
    Los productos son simples copias fotoestáticas de pésima calidad con temas muy lejos de lo que pueden aparecer en el examen. La versión gold se agrega un supuesto simulador que es gratuito y que no tiene nada que ver con el ceneval, y las guías de lectura son sólo técnicas que pudieron haber salido de internet. Un trabajo escolar tendría más calidad que su supuesto material gold. No caigan en la estafa por favor

    • admin Reply

      Muchas gracias por tu comentario, tu opinion ayudara a muchos a tomar una desicion antes de comprar una guia en estos sitios, saludos.

  3. Evelyn Fabiola Reply

    guiaexamenceneval.com fraude no te mandan lo que prometen solo dos guías viejísimas del mismo ceneval por ende gratuitas

    • admin Reply

      Gracias por tu comentario que seguro ayudara a muchos en el futuro, buen día.

  4. Sandra Reply

    Guías contestadas.com
    Es un verdadero fraude ya que solo te responde diciendo que tienen un problema que ellos se comunicaran que no contestes

    • admin Reply

      Gracias por tu comentario, seguro ayudara a muchos en un futuro, saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.