¿Que hago si no pase mi examen de admisión?
No pasar tu examen de admisión puede parecer devastador, pero aprenderás que no aprobar un examen no significa que debas truncar tus sueños y tus metas, al contrario, puede ser el inicio de mejores oportunidades en tu vida.



No pase el examen de admisión y me siento fatal

Aun recuerdo cuando yo realice mi examen de admisión a la universidad, recuerdo la noche en que saldrían los resultados del examen de admisión, los nervios no me dejaban estar tranquilo y así estuve hasta que por fin llego el momento.  ¿El resultado? No Aprobado no pase mi examen, aun recuerdo lo que sentí….. me sentía fatal, y no tenia el valor de decirle a mi familia.

Yo como tu en algún momento pensé que todo estaba perdido, pero no me rendí, mi familia tampoco dejo de apoyarme, y hoy, después de 6 años, puedo decirte que seguí estudiando, concluí mis estudio, y hoy soy Ingeniero.

Y como yo pase por lo mismo, ahora sabes que soy el indicado para mostrarte las siguientes recomendaciones y consejos que te ayudaran a sobresalir y buscar mejores oportunidades en tu vida.

1.- Superarlo

Fracasar es aprender, es parte de la vida, porque nadie en esta vida es perfecto,  debes entender que si no pasaste es por una razón, probablemente te espere algo mejor en la vida. En mi caso lo que me ayudo a superarlo fue que dentro de mi sabia que lo había dado todo en ese examen, y para mi esa fue mi satisfacción.

No eres el único estudiante en el mundo que no ha pasado un examen de admisión, y se lo feo que se siente (en especial porque todos los que si pasaron podrán estar presumiendo en las redes sociales), yo te recomiendo desconectarte un poco de las redes sociales y apoyarte de la gente que te quiere como tus amigos y familiares.

2.- Salir, actividades de recreación

Si te sientes muy mal y te cuesta trabajo superarlo, algo que me funciono fue salir con amigos y hacer las cosas que mas me gustaban, podría decirse que me desconecte un rato de lo académico. Enfocate en otras actividades por lo menos unos días.



3.- Evaluar tus opciones y hacer un plan

No aprobar tu examen no es el fin del mundo, solamente re definirá tu camino en la vida, por ello es bueno hacer un plan.

  • Ve si existe una segunda oportunidad: Algunas escuelas hacen una segunda oportunidad, si tienes la posibilidad inténtalo de nuevo.
  • Espera el siguiente proceso de admisión: Puedes tomar este tiempo para relajarte, para trabajar o para prepararte para el siguiente examen de admisión.
  • Considera otras escuelas: Escuelas de paga o escuela publicas que aun no hayan realizado el proceso de admisión.

Adicionalmente también podrías

  • Revalidar estudios: Si piensas que tu carrera es muy complicada para entrar, podrías ingresar primero a una carrera mas fácil y el siguiente semestre realizar un cambio de carrera (también conocido como permuta) , no olvides informarte si la universidad que deseas permite posteriormente hacer esto.
  • Intercambio de escuela: Esto fue lo que yo hice, busque una escuela de paga con la carrera que quería incorporada por la universidad a la que deseaba entrar, posteriormente dos semestres después realice mi cambio de plantel al plantel que yo deseaba, sin realizar ya examen de admisión (cambio directo), pero antes debes asegurarte que la universidad que deseas permite recibir estudiantes por cambio de plantel.

Y por ultimo…

  • Haz tu propio plan: Los puntos anteriores solo son recomendaciones de lo que podrías hacer, si no te parecen puedes re definir tu camino, piensa que es lo que quieres, y si quieres seguir estudiando, no te atormentes si es necesario quedarte 1 año sin estudiar, todo a su tiempo.




Gracias por visitarnos, www.exaniii.com

This article has 1 comment

  1. Pingback: Consulta aqui los resultados del examen de admisión 2018 | Comunidad de Estudiantes Preparatoria No. 33

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.