Descarga gratis la guia del EGAL-EPRE en PDF
Aprueba el examen general de conocimientos y habilidades para la acreditación a la Licenciatura en Educación Preescolar con esta guía del EGAL-EPRE en PDF.
A continuación podrás descargar gratis la guía del EGAL-EPRE en pdf pero primero te mostrare una breve descripción de lo que es el EGAL-EPRE.



¿Que es el EGAL-EPRE?

El Examen General de conocimientos y habilidades para la Acreditación a la Licenciatura en Educación Preescolar mejor conocido por sus siglas EGAL-EPRE  es un proceso de evaluación que acredita los conocimientos y habilidades correspondientes a la Licenciatura en Educación Preescolar, adquiridos de forma autodidacta, con base en la experiencia laboral o por la vía del Acuerdo Secretarial 357 de la SEP.

Acredita la licenciatura en educación preescolar en un solo examen.

¿A quien va dirigido?

Está dirigido a personas que cuentan con estudios concluidos y con certificado de bachillerato, técnico o normalista.

Primera etapa. Examen escrito: evalúa los conocimientos y habilidades indispensables que deben poseer los sustentantes que deseen obtener la Licenciatura en Educación Preescolar. Las subáreas que lo conforman son: Planificación, Intervención pedagógica, Evaluación, El niño preescolar y su aprendizaje, Enfoque de los campos formativos (sustento teórico y metodológico) y Legislación educativa.

La prueba está constituida por dos áreas: Habilidades del Docente y Plan y Programas de Estudios. Cuenta con 205 reactivos, que constituyen una muestra representativa del perfil referencial del examen. De estos reactivos, 38% integran la sección de habilidades del docente y 62% la sección de Plan y programas de estudios.

A partir de las consideraciones anteriores, la estructura del examen queda representada de la siguiente forma:

egal-epre-estructura-examen

egal-epre-estructura-examen

Segunda etapa. Evaluación de la competencia docente mediante un Portafolio de evidencias (Plan de sesión, Sesión videograbada y Reflexión docente).

Ventaja de aplicar este examen

El sustentante podrá obtener el título y cédula profesional de la Licenciatura en Educación Preescolar.

Descargar gratis guía del EGAL-EPRE

No te dejes engañar, muchas paginas te venden guias que son gratuitas, En www.exaniii.com todos los recursos son totalmente gratis, no pagues por algo que puedes conseguir gratis.

A continuación encontraras el enlace a la guía EGAL-EPRE , gracias por visitarnos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.