Como combatir el estres antes de un examen
El estrés… principal problema momentos antes de un examen, y si te encuentras leyendo esto es porque muy probablemente estés por presentar un examen y te encuentres estresado.

Sea el examen que sea, académico o examen de admisión, a continuación te dejo los mejores consejos para combatir el estrés antes de un examen:



1.- Prepararse con tiempo para el examen.

De seguro estarás pensando como esto puede minimizar tu estrés, pues esta comprobado que estudiar días antes para tu examen genera mayor seguridad y por consecuencia mayor relajación y menor estrés, Conocer aunque sea un poco a lo que te vas a enfrentar minimiza la incertidumbre que es algo que puede ocasionar que nos estresemos.

Evidentemente esto solo funciona estudiando con tiempo, si lo hacemos de un día para otro estaremos estresados, pero esta vez por tiempo.

2.- Prepara todo la noche anterior.

El día antes de tu examen asegúrate tener todo listo para enfrentarte a ese examen,  calculadora, lapices, cuadernos, TODO . Dormirás mas tranquilo sabiendo que ya tienes todo tu material organizado y que por esa parte ya no debes preocuparte.

Si es un examen de admisión el que presentaras normalmente la institución te indica previamente los materiales que tienes permitido llevar.

3.- Descansa

Si mañana es el día de tu examen, lo mejor es descansar…

Un día antes de tu examen procura dormir temprano, si tu preocupación es por estudio evidentemente estudiar en la noche no mejorara la situación, lo mejor es descansar, tranquilízate, relájate pues necesitas la mente muy relajada para el día de mañana.

PD: evita la cafeína, lo que quieres es dormir! , descansar! .

4.- Una buena alimentación antes del examen.

Comer antes del examen es fundamental, necesitas las energías suficientes para hacer ese examen, no queremos que en pleno examen estés pensando en comida o peor aun, que empieces con dolores de cabeza por no tener las energías necesarias.

Procura comer bien, pero tampoco tanto, hacer un examen con el estomago lleno provoca sueño y puede que te de dolor de estomago en pleno examen,  en lo personal ami la leche me cae muy pesada, por lo que evito tomarla antes de cualquier examen, se consciente de lo que puede o no hacerte daño.

5.- Meditación, relajación, lo que te relaje.

No te diré que te sientes en el sol y empieces a decir «ohmmm» , pues lo que funciona para unos para otros puede ser estresante, tan solo imagina algo que te resulte relajador, respira lentamente, en mi caso un buen masaje me relaja, si tienes quien te de un masaje inténtalo. El objetivo es buscar ese modo de relajación.

PD: también puedes investigar técnicas de relajación con el fin de probarlas y encontrar la relajación.



6.- El animo si influye, se positivo.

Yo  también he pasado por algunos exámenes importantes o de admisión y me he sentido igual o peor que tu , El estrés es malo malo malisimo!, y lo que buscamos aquí es que estés bien contigo mismo, así que te explicare este punto personalmente:

El miedo y el fracaso es algo que nos domina la mente, «y si no paso», «y si no lo logro», «y si no se nada», nos hacemos tantas preguntas y terminamos estresados, trata de ser positivo, cree en ti mismo, que el examen no te domine a ti, domina tu el examen, no dejes que te derrote un examen que aun no haz realizado, olvídate de las preocupaciones, si pasas que bien y si no pasas ya existirán mas opciones, y seguro pensaras que no hay mas opciones (yo también pase por ello y también reprobé algunos exámenes), pero la vida no se acaba por reprobar un examen, tu solo despreocúpate y repitete ati mismo, «lo voy a lograr», «aprobare ese examen», «un examen no va a detenerme» , cambia la actitud!

7.- Llega a tiempo

No te estreses por tiempo!, levántate temprano, desayuna tranquilamente y sal a tiempo de tu casa, con tiempo suficiente como para evitar cualquier accidente en el camino (sabemos que a veces hay trafico).

8.- Que sea lo que dios quiera, olvide el estrés.

Bien lo dije en el punto 6, no tiene sentido estresarte por algo que inevitablemente realizaras, el estrés no te ayuda pero si sera un impedimento para que hagas bien las cosas, tan solo hazlo lo mejor que puedes, si pasaste que bien y si no, piensa que diste lo mejor de ti, ya existirán mas oportunidades en la vida.

 

Y bueno estos son todos los consejos del día de hoy, te recomiendo revisar todos los demás consejos de esta pagina los cuales están comprobados que te ayudaran para aprobar tu examen!

A continuación te dejo el enlace de mis demás consejos:

https://exaniii.com/category/tips-y-consejos/

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.