Los mejores consejos de estudio para aprobar un examen
¿Muy pronto realizaras un examen importante?  No te preocupes, A continuación podrás leer los mejores consejos de estudio para aprobar un examen, estos consejos han sido probados por muchas personas, por eso estamos seguros de que son efectivos y de que te servirán.



1.- Organízate

Establece horarios de estudio en los que identifiques fechas, horarios y lugares donde realizaras tus estudios, procura que los horarios sean frecuentes y a las mismas horas y días para que puedas hacer del estudio un habito.

Ten a la mano los materiales de estudio que puedas necesitar como: apuntes,  libros, lecturas, resúmenes, ejercicios, ejemplos, etc.

2.- Identifica las áreas de estudio a priorizar

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para estudiarlo todo, una buena practica es identificar los temas mas importantes a estudiar o aquellos temas que aun no comprendemos.

Algunas formas en las que puedes priorizar los temas de estudio son:

  • Por valor:  Si conoces los temas que tienen mayor valor de calificación en el examen puedes empezar tu estudio con los temas de mayor peso.
  • Por nivel de comprensión:  Si ya comprendes algunos temas del examen, puedes prestarle atención a aquellos temas que son tu debilidad.

3.- Realiza mapas mentales

Los mapas mentales son ideales para saber si realmente estas aprendiendo lo que estas estudiando ya que sirven para conectar ideas. Si encuentras difícil recordar tus apuntes, los mapas mentales pueden ser la clave para mejorar tu estudio.

4.- Descansa frecuentemente

¿Estas cansado? ¿Ya no entra más información en tu cabeza?, DETENTE! , no tiene sentido seguir estudiando ya que solo conseguirás frustración , no aprenderás y terminaras perdiendo tiempo, aprovecha este tiempo y date un descanso, intenta reponer este tiempo de descanso en la siguiente sesión de estudio.

5.- Realiza exámenes de practica

Si el examen que presentaras es un examen de admisión del CENEVAL, en esta pagina encontraras simuladores y guias interactivas que pondrán a prueba tus estudios, a continuación te dejo los enlaces de las guias interactivas:

https://exaniii.com/category/guias-en-linea/

https://exaniii.com/category/guias-interactivas/



Si el examen que presentaras es un examen diferente, te recomendamos buscar exámenes o ejercicios sin contestar donde puedas practicar lo aprendido.

6.- Comprende los temas de estudio

El aprendizaje viene de la comprensión, trata de comprender lo que estudias y no trates solo de memorizarlo, nuevamente te repito que los mapas mentales son una gran herramienta para saber si realmente estas comprendiendo el tema.

 

7.- Mas consejos de estudio

Existen muchos mas consejos de estudio, pero estos son los consejos generales mas efectivos que te servirán en cualquier examen, no solo en un examen de admisión.

El siguiente enlace contiene todos nuestros consejos, tips y recomendaciones publicados en esta pagina, te recomendamos verlos:

https://exaniii.com/category/tips-y-consejos/




Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.