Todo lo que debes de saber sobre el examen de admision Exani-I

En este articulo hablaremos un poco sobre el examen de admision Exani-I , no olvides que en este sitio contamos con guias, consejos e informacion sobre el Exani-I , Exani-II y Exani-III

Nombre del examenExamen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior; EXANI-I
Fecha de inicio de operación1994
Dirección General AdjuntaDirección General Adjunta de los EXANI
Propósito del examenInstrumento de evaluación que las instituciones educativas emplean como apoyo para la toma de decisiones en los procesos de selección de aspirantes a ingresar a la Educación Media Superior.

Proporciona información sobre el nivel de desempeño del sustentante respecto a un conjunto de habilidades y conocimientos básicos para tener éxito en los estudios de educación Media Superior.

Población objetivoEl EXANI I está dirigido a egresados de la Educación Secundaria que solicitan ingreso a las instituciones de Educación Media Superior del país.
Alcances y limitaciones de la evaluaciónEl EXANI- I es un instrumento de evaluación que consta de dos pruebas;

 

La Prueba de Selección del EXANI-I, es un instrumento de aptitud académica que provee de información relativa a la medida en la que los sustentantes han desarrollado las habilidades intelectuales básicas que resultan indispensables para cursar los estudios de educación media superior.

 

La Prueba de Diagnóstico del EXANI-I nos indica el nivel de adquisición de un conjunto de conocimientos disciplinarios, que se adquieren durante la educación secundaria, y son requisito previo para la adquisición de los nuevos contenidos en los estudios académicos del nivel medio superior.

Cobertura del examenNacional
Requisitos para presentar el examenEdad: No se considera

Escolaridad: Certificado de secundaria

Tipo de examenDe selección y de diagnóstico
Impacto del examenEl impacto del resultado del examen en la vida académica del sustentante es alto, en tanto que de su resultado puede depender la decisión que las instituciones educativas toman respecto al ingreso de los aspirantes.
Sensibilidad a la instrucción formal Es un instrumento sensible a la instrucción formal. Se encuentra vinculado a los contenidos esenciales de los tres grados de la Educación secundaria
Tipo de instrumento Normativo y criterial
Número de sesiones de aplicación Una sesión
Referente de calificaciónÍndice Ceneval y niveles de desempeño
Número de reactivos que se califican Desde 80 hasta 220
Número mínimo de reactivos por área que se califican20
Número máximo de reactivos por área que se califican20

 




www.exaniii.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.