Descarga la Guia del EXANI-I PDF

¿Que es?

En este volumen se reúnen materiales, recomendaciones y consejos útiles para el proceso de preparación académica que, como aspirante, llevarás a cabo antes de presentar cualquiera de los exámenes y módulos que integran el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I).

La guia consta de siete apartados:

  • En el primero encontrarás descritas las características del examen y algunas recomendaciones para aprovechar mejor el tiempo del que dispones para repasar y profundizar en las materias que cursaste en la secundaria.
  • En el segundo se analizan los distintos tipos de reactivos y se recomiendan estrategias para resolverlos con éxito.
  • En el tercero podrás practicar con 100 preguntas similares a las que se emplean para calificar los exámenes y módulos del EXANI-I. Al final se te proporcionan las respuestas correctas de todas las preguntas planteadas. De esta manera, podrás conocer tus fortalezas y debilidades en las preguntas de práctica y tener con ello un perfil de tus conocimientos y habilidades y, en consecuencia, de tu capacidad para resolver los exámenes y módulos del EXANI-I. Al identificar las lagunas o insuficiencias en tu preparación, te darás cuenta que para obtener un mejor resultado será necesario que repases o amplíes tus conocimientos en algunos de los contenidos.
  • Los temas que te recomendamos estudiar están incluidos en el apartado cuarto. En el quinto te presentamos el Módulo de Inglés, que sólo contestarás si la institución donde presentarás el examen lo solicitó. En el sexto te damos ciertas recomendaciones genera- 5 Presentación les que te resultarán prácticas antes de que presentes tu examen. Finalmente, se incluyen los nombres de los integrantes del Consejo Técnico de los EXANI.

¡Aprovecha de la mejor manera el tiempo previo a la presentación del examen!

Te deseamos éxito y un buen resultado.

¿Como la descargo?

Ponemos a tu disposicion esta gran guia interactiva para su Descarga



Actualizado 2019:

Descargar guia exani-1 en pdf

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.