Consejos como pasar un examen de admision exani

Estos tips son para ayudarte en el MOMENTO EN QUE ESTAS REALIZANDO TU EXAMEN DE ADMISIÓN EXANI , el cual es un examen de opción múltiple (preguntas de selección múltiple).

1.- Todas las preguntas de tu examen de admisión tienen el mismo valor y diferente complejidad.

No olvides que al realizar tu examen de admisión tendrás un tiempo limite para contestar TODAS las preguntas, el problema que muchos estudiantes tienen es que se encaprichan tratando de contestar una pregunta que no entienden perdiendo demasiado tiempo, lo peor, es que todas las preguntas tienen el mismo valor.

Piensa inteligente, si es una pregunta que no entiendes, puedes dejarla para luego, si te queda tiempo al final de tu examen, regresa y pierde tu tiempo restante tratando de contestar estas preguntas.




2.-NO Dejar preguntas vacías.

¿No tienes idea de cual es la respuesta? , Aun así coloca una respuesta! , Uno de los errores en algunos estudiantes es dejar respuestas vacías, haciendo esto solo consigues perder la oportunidad de haber obtenido un acierto.

Colocando una respuesta tienes una probabilidad de 1 / 4 (si son 4 respuestas posibles) , de obtener un acierto extra a tu calificación final,  bien dicen que de algo a nada es mejor ALGO.

 

3.- Rellenar correctamente los círculos de las respuestas.

No olvides que los exámenes son calificados por maquinas que no entienden si no rellenaste bien los círculos,  es probable que en la lectura la maquina no entienda todas tus respuestas, poniéndote en obvias desventajas en tu resultado final,  rellena bien los círculos!.

 

4.- Responde primero donde te sientas mas seguro.

Si el aplicador de examen , no te obliga a contestar el examen de admisión en cierto orden , entonces una estrategia muy buena es contestar primero donde te sientas seguro, no olvides que todos los reactivos valen lo mismo, así que contesta con estrategia.

El orden en el que respondes el examen importa, procura resolver primero lo más sencillo, así tendrás tiempo de poner atención en lo más complejo.

 

5.- Si tienes tiempo de sobra, REVISA.

Una vez terminado el examen, si tienes tiempo, revísalo e intenta situarte en las preguntas dónde tuviste dudas, eso te hará sentir más seguro al final.




6.- Respira, relájate y concéntrate.

Lo peor que puedes hacer es estresarte, aunque usted no lo crea, existen estudiantes que se ponen muy mal ante un examen de admisión, yo personalmente conozco casos donde incluso se los han llevado en ambulancia.

Piensa que el examen es solo la recapitulación de lo que ya has estudiado, respira profundo y restale importancia al estrés.

Consulta mas tips y consejos como este haciendo click aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.